Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se reúne en Almazán y critica la gestión socialista de Zapatero en la A-15

El PP se reúne en Almazán y critica la gestión socialista de Zapatero en la A-15

Actualizado 26/11/2013 17:11

El Partido Popular de Soria ha celebrado en Almazán una reunión con alcaldes, concejales y afiliados, un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el PP realiza por la provincia, en el que Marimar Angulo dio detalles de la puesta en marcha del tramo Almazán-Sauquillo de la A-15, el próximo viernes 29.

"Este viernes se abre al tráfico el tramo Almazán ? Sauquillo, un paso importante para la conexión por autovía de Soria con Madrid, y que se ha conseguido con trabajo desde el Partido Popular de Soria con los responsables del Ministerio de Fomento", explicó la presidenta provincial del PP, Marimar Angulo, quien concretó también que "la variante de Almazán se abrirá al tráfico también de forma inminente, durante las próximas semanas", ya que "el Ministerio de Fomento ha optado por abrir al tráfico el tramo entre el polígono de Almazán y Sauquillo cuanto antes", con lo que se "adelanta un mes esta parte respecto a la fecha comprometida", y se evitan así las peligrosas rotondas.

Sobre la ejecución al completo de la A-15 y la conexión de Soria con Madrid, Marimar Angulo destacó que "va a estar con dos años de adelanto respecto a lo que dejó programado el PSOE de Soria. El tramo Almazán ? Sauquillo, con la variante de Almazán incluida, va a estar completamente en servicio en diciembre de 2013, y el tramo Medinaceli ? Radona se prevé que entre en servicio en diciembre de 2014, y no en 2016, como nos decía el Gobierno anterior".

Sobre las críticas del PSOE de Soria a que se abra un nuevo tramo de autovía de la A-15, Marimar Angulo ha dejado claro que "después de tanto plan especial y de tanto incumplimiento, después de 7 años de gobierno socialista, el equipo de Ana Pastor va a ser el que va a conectar esta provincia con Madrid por autovía, y lo va a hacer con 2 años de adelanto respecto a lo que dejó el PSOE. Parece que en el PSOE de Soria están bastante molestos con que haya tenido que ser el Partido Popular el que haga lo que el PSOE prometió terminar, pero que dejaron abandonado, y el que pague lo que dejaron a deber en las infraestructuras, porque lo que no dejaron sin hacer, lo dejaron sin pagar".

Precisamente, sobre las rotondas que "van a pasar a la historia de esta provincia", Marimar Angulo ha recordado que "el PSOE las dejó en estado de abandono en el verano de 2011" porque "el gobierno anterior dejó la A15 abandonada, sin máquinas, sin trabajadores, sin obra y sin dinero en verano de 2011".

La presidenta del Partido Popular de Soria también se ha referido "a las mentiras del PSOE de Soria" respecto al tramo Almazán ? Sauquillo, un tramo que el Gobierno anterior adjudicó en abril de 2008, "a pesar de que prometieron terminarlo en el año 2007", y que contó con un presupuesto de 45 millones de euros, de los cuales "el 50%, la mitad, se van a pagar con el Gobierno del Partido Popular. Vamos a dejar la A-15 terminada y vamos a dejar la A-15 pagada", señaló Marimar Angulo.

INVERSIONES DEL PP EN ALMAZÁN

Marimar Angulo también se ha referido durante la reunión al resto de inversiones que está haciendo el PP en Almazán y su comarca porque "aparte de las infraestructuras, el Gobierno ha concedido ayudas Reindus al Ayuntamiento de Almazán y a empresas importantes que están ubicadas en Almazán".

En este sentido, la Presidenta del Partido Popular de Soria ha puesto como ejemplo "los 4'5 millones de euros que van a invertir el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León en los regadíos de Almazán" y "los 2 millones de euros que ya se están ejecutando para la modernización de la línea férrea Soria ? Torralba".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...