Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP valora positivamente el cambio de modelo de gestión para la Casa de Acogida

El PP valora positivamente el cambio de modelo de gestión para la Casa de Acogida

Actualizado 19/03/2013

La concejal del PP Rocío Gallardo ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de Soria haya aprobado un nuevo modelo para la Casa de Acogida, como pidió el Partido Popular en el mes de junio de 2012. Desde el PP se pidió que se podía mantener el servicio ajustando el presupuesto, que hasta ahora suponía 18.000 euros al mes, y la concejal del PP asegura que ?el tiempo nos ha dado la razón?.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa después de la celebración de la Comisión de Acción Social. Gallardo se ha referido al nuevo convenio de la Casa de Acogida que se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Acción Social; y ha destacado que ?después de que el Partido Popular solicitara en el mes de junio de 2012, hace ya 9 meses, un cambio de modelo de gestión en la Casa de Acogida con un presupuesto menor, hoy el Ayuntamiento de Soria ha sacado adelante el borrador del convenio de la Casa de Acogida para las mujeres víctimas de la violencia de género?.

Rocío Gallardo ha subrayado que ?desde hace meses desde el Partido Popular veíamos perfectamente factible poder dar protección a las mujeres maltratadas y a sus familias, con un presupuesto que no fuera derrochador, y sin que mermara la ayuda que se presta a estas mujeres?; y ha recordado que ?el Ayuntamiento de Soria va a aportar 104.000 euros anuales, unos 8.700 euros al mes, muy lejos de los 18.000 euros al mes que suponía el mantenimiento de la Casa de Acogida años atrás. ?El ahorro es significativo, y va a seguir siendo un servicio de calidad?, ha indicado.

Con este nuevo modelo, el Centro de Acogida va a pasar a tener una coordinadora a media jornada, una educadora a jornada completa y dos cuidadoras a jornada completa?, ha explicado Rocío Gallardo, quien ha señalado que ?el modelo de la Casa de Acogida estaba obsoleto y desfasado?.

Por último, la concejal del PP de Soria ha asegurado que ?con este nuevo convenio, el tiempo nos ha dado la razón, al Partido Popular y a asociaciones de mujeres, como Antígona, que veníamos reclamando desde hace tiempo un modelo nuevo para la Casa de Acogida que supusiera dar cobijo y ayuda a las mujeres maltratas, pero con un presupuesto más ajustado a los tiempos de hoy en día?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...