Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa Noches Callejeras acaba con un balance positivo

El programa Noches Callejeras acaba con un balance positivo

Actualizado 24/08/2013 21:52

La jornada de clausura se canceló en señal de condolencia y solidaridad con la familia de la joven deportista fallecida esta semana en la carretera, mientras entrenaba con la bicicleta.

El programa de ocio veraniego Noches Callejeras, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, se despidió este jueves 22 con la entrega de premios y un balance muy positivo. La clausura, que en principio estaba programada con exhibiciones en el skatepark y música, se canceló en señal de condolencia por el fallecimiento de una joven atleta soriana, a quien se le recordó en Los Pajaritos con un minuto de silencio, justo antes de hacer entrega de las medallas.

Desde la organización reconocen que este año el programa ha dado un giro, ya que se ha reforzado la actividad de bikers, rollers, scooters y skaters; centralizándola en las pistas de Los Pajaritos, donde también se han celebrado maratones de aerobic y zumba.

Alrededor de 30 participantes han competido en el skatepark durante los jueves de julio y agosto. Si en años anteriores estaba planteada la actividad como una exhibición, este verano se ha introducido el concurso de saltos y acrobacias, a petición de los propios chavales.

El objetivo de la Concejalía de Juventud es poner en valor este deporte, apoyando las iniciativas de este grupo de jóvenes bikers, con el propósito de mejorar las pistas y dignificar un espacio que cada día alberga a más aficionados y aficionadas.

Las exhibiciones han concentrado a un nutrido número de familias, simpatizantes y amigos que cada tarde se han acercado a la pista a disfrutar de los trucos y acrobacias de estos/as jóvenes.

El programa Noches Callejeras, de actividades gratuitas y sin inscripción previa, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, se ha convertido en un referente para los y las jóvenes sorianos, siendo ya una cita obligada para los jueves veraniegos.

Los premiados en BMX son en mayores: 1º Cristian Rodrigo, 2º Joao Aguilar y 3º Jairo Dylans.; en infantil: 1º Nacho, 2º Stefan Pausoui y 3º Zacarias. En Roller los ganadores son:1º Alexis Rosa, 2º Chofer Larac y 3º Jairo Dylans. En la modalidad de Sooter,los ganadores son: 1º Raúl Pascual, 2º Nicolás Plaza y 3º Nacho. En Skaters, los ganadores son: 1º Antonio Domingo, 2º Samuel Espino y 3º Nicolás Plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...