Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa al PP de ser incapaz de poner en marcha el aeródromo de Garray

El PSOE acusa al PP de ser incapaz de poner en marcha el aeródromo de Garray

Actualizado 04/06/2013

El PSOE acusa al PP de Diputación de ser incapaces de poner en marcha el aeródromo de Garray, después de varios años, en unas instalaciones que supusieron un derroche económico, y que el PSOE liga a la construcción de la Ciudad del Medio Ambiente, un proyecto que también ha quedado paralizado. Una acusacion que rechaza el PP, por entender que sí está haciendo lo posible para normalizar el funcionamiento del aeródromo, en un momento de dificultades económicas que desanima a las posibles empresas interesadas.

El diputado socialista Juan Manuel Valero recuerda que Antonio Pardo, en su momento, ?vendió humo? en el tema del aeródromo, en el que dijo habría ?incluso- líneas comerciales- y hasta aéreo-taxis. Sin embargo, la realidad es que el PP no ha sido capaz de poner en marcha esas instalaciones, que ahora se vuelven a adjudicar con una plica que sólo exige 500 euros anuales al gestor interesado. El PSOE lamenta la falta de previsión del equipo de gobierno popular, al que le exige ?que el aeródromo de Garray despegue de una vez?, después de varios intentos frustrados.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación, Tomás Cabezón, ha criticado la actitud del PSOE, que es la de guardar silencio en la comisión, ?sin hacer aportaciones?, para luego hacer lo más fácil, que es abstenerse y criticar. Cabezón ha reiterado que ?el equipo de gobierno está haciendo todo lo que puede para sacar adelante unas instalaciones, que pueden ser interesantes para dinamizar la provincia?, a pesar de que la coyuntura económica actual sea complicada, y desanime a las empresas que puedan estar interesadas en gestionar el aeródromo de Garray, ?sobre el que todos coinciden que son unas buenas instalaciones?, pero pesa la circunstancia de la escasa población de Soria.

Por ello, quiere aclarar Cabezón, tras rescindirse el contrato, y no presentarse ninguna empresa a una nueva adjudicación, que la Diputación ha rebajado las condiciones del pliego, suprimiendo la obligatoriedad de construir un hangar, para que haya empresas dispuestas a hacerse cargo del aeródromo soriano, puesto que levantar un hangar, en estos momentos, es un esfuerzo excesivo, que no se puede rentabilizar a corto o medio plazo.

Cabezón ha reiterado que la prioridad de la Diputación es poner en marcha el aeródromo, porque confía en sus posibilidades, motivo por el que pone unas condiciones cómodas, como es el pago anual de sólo 500 euros, sin exigencias en cuanto a las inversiones, que serán puntuables a la hora de la adjudicación. En cuanto a la Ciudad del Medio Ambiente, Cabezón negó que el aeródromo tenga algo que ver con la construcción de la CMA, y vincular ambos proyectos es una desafortunada comparación, porque el proyecto del aeródromo es anterior.

En la comisión de Planes también se trató la modificación de las normas subsidiarias, para adaptarlas a la normativa de Castilla y León, para lo que se establecen dos tipos de suelos, urbanos y rústicos. El PSOE se abstuvo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...