Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa a la Junta de falta de transparencia en la CMA y exige aclaraciones

El PSOE acusa a la Junta de falta de transparencia en la CMA y exige aclaraciones

Actualizado 10/09/2013 17:56

Los procuradores socialistas sorianos creen que el proyecto de la CMA tiene más sombras que luces, y lamentan la "falta de transparencia" que está mostrando la Junta, que no responde a muchas de la preguntas realizadas por el PSOE. Por ello, preparan una batería de preguntas y piden la comparecencia del consejero de Medio Ambiente para aclarar dudas.

Ante tantas dudas, la procuradora Esther Pérez ha anunciado que el PSOE volverá a pedir la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, y realizará una batería de preguntas, para que la Junta aclare la situación en la que se encuentra el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, tras la paralización de las obras de la cúpula de la energía.

Los socialistas quieren que la Junta explique qué va a pasar ahora con el conjunto del proyecto de la CMA, cómo se piensa desarrollar, si se va a seguir invirtiendo? Pérez ha recordado en rueda de prensa que han solicitado diversa información sobre el proyecto, sin recibir respuestas.

Por ejemplo, han preguntado que para qué se utilizará el edificio de la cúpula, el tiempo que las obras estarán paralizadas, el número de empleados que se prevé crear, o cómo va el desarrollo del área industrial.

Pérez ha explicado que pidieron las escrituras de la compra de los terrenos de la CMA, pero que ese valor económico de la documentación recibida, de 1,8 millones, no llega a los 6,8 millones que dice la Junta que costaron los terrenos.

Asimismo, el PSOE también ha pedido el estudio de viabilidad que requiere un proyecto como la CMA, que teme que no se haya elaborado. Pérez ha insistido en que el PSOE apoya todas la inversiones que lleguen a la provincia, también la CMA, pero que lo que rechazaban los socialistas era la ubicación, y la manera de plantear el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...