Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE afirma que Pardo manipula los datos sobre el déficit de las residencias

El PSOE afirma que Pardo manipula los datos sobre el déficit de las residencias

Actualizado 29/11/2012

La guerra de cifras continúa, en el asunto de la gestión de las residencias de mayores de Diputación. Horas después de la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, los diputados socialistas han respondido. "El dato que ha dado de déficit, alrededor de 6,1 millones de euros para 2012, no es ni para nada parecido al que aparece en la página 2 del resumen ejecutivo que es de 5,6 millones de euros, aunque ya baja de los 6,5 millones que dijo a mediados de junio", afirma el PSOE de Diputación.

Los diputados socialistas critican que Pardo mezcla el informe de Mensor basado en datos de 2011, con el déficit actual. "Están claras las maniobras de Antonio Pardo, no le ha gustado mucho los datos del informe y realiza uno propio, de su cosecha, para poner las cifras donde quiere. Es vergonzoso que Pardo intente torpedear las cifras que dio el grupo socialista el pasado martes, basadas únicamente en el estudio de la empresa", insisten los socialistas.

El informe de Mensor también menciona que para llegar a un ocupación del 95% la residencia de los Milagros no tiene que contratar ningún trabajador, apuntan los socialistas, "cuando hace unas semanas el equipo de gobierno aseguró que era imposible llegar a ese nivel de ocupación sin contratar a un trabajador. Ya es hora que Pardo rectifique, que piense en Soria, en los ciudadanos, en las familias, en los trabajadores y que intente solucionar el tema con el diálogo. Las residencias no solo son números, también son personas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...