Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que los 2,2 millones para el Hospital de Soria son para arreglar equipos y no para las obras

El PSOE asegura que los 2,2 millones para el Hospital de Soria son para arreglar equipos y no para las obras

Actualizado 10/01/2013

El procurador del PSOE Javier Muñoz aseguró que los 2,2 millones de euros que la Junta de Castilla y León destinará al Hospital Santa Bárbara de Soria, como modo por compensar la no ejecución de la segunda fase de las obras, no serán invertidos en la compra de nuevo equipamiento, sino en la reparación del existente, por lo que acusó al PP de no cumplir con la promesa de remodelar el complejo. ?Estos dos millones de euros servirán para hacer chapuzas en el hospital?, recalcó.

Por otro lado, Muñoz recordó que los pacientes sorianos deberán asumir el copago del transporte sanitario no urgente y solo se librarán del desembolso aquellos que requieran de tratamiento fuera de la provincia, como es el caso de la radioterapia, a pesar de que la Consejería de Sanidad aseguró que los pacientes de diálisis y oncología quedarían exentos. Esta circunstancia es, según Muñoz, ?vergonzosa?, ya que algunos pagarán 50 céntimos, una cantidad que por mínima ?les recordará su condición de enfermos?.

Asimismo, este gravamen, según Muñoz, afecta a la provincia de Soria especialmente, ya que se le niega el ?pan y la sal en cuanto a determinados tratamientos oncológicos?. ?Prometieron que dotarían a Soria de radioterapia y ahora ni tenemos el servicio y debemos pagar por él?, insistió, para precisar que los más perjudicados serán los vecinos del medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...