Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asistirá a la manifestación de este domingo convocada por UGT y Comisiones contra la reforma laboral

El PSOE asistirá a la manifestación de este domingo convocada por UGT y Comisiones contra la reforma laboral

Actualizado 17/02/2012

Tras la reunión, el dirigente socialista ha reiterado el rechazo frontal a la reforma del PP, y ha confirmado la asistencia de los máximos representantes socialistas en la provincia a la manifestación de este domingo,día 19, a las 12.00 horas, que saldrá desde la Plaza Mayor de Soria. Mínguez califica la reforma de ?hachazo contra los logros sociales y laborales que tanto ha costado conseguir con sangre, sudor y lágrimas?.

Una representación de los socialistas sorianos se ha reunido en la mañana de hoy con los máximos responsables sindicales de CCOO y UGT en la provincia de Soria. Durante la reunión, que ha tenido como principal punto de debate la reforma laboral que el Gobierno de Mariano Rajoy ha "impuesto" a los trabajadores, según señala el PSOE, las tres partes han coincidido en mostrar su "más profundo y frontal rechazo" a la nueva normativa.

?El PP comienza a mostrar su verdadera cara, y los españoles debemos movilizarnos para mostrar nuestro rechazo más absoluto. El único objetivo del decretazo laboral de Rajoy es abaratar el despido de todos los trabajadores españoles, y vamos a luchar contra ello. El PP mintió en campaña, y en contra de lo que prometió, ha aprobado una reforma que es un hachazo contra los logros sociales y laborales que tanto ha costado conseguir con sangre, sudor y lágrimas?, ha manifestado Carlos Martínez Mínguez.

?El decretazo abarata el despido de todos los trabajadores españoles, incluidos los nueve millones de contratos indefinidos que hasta ahora tenían una indemnización de 45 días y pasan a 33 días. Las empresas podrán despedir con indemnizaciones de solo veinte días, aunque tengan beneficios, si bajan en ingresos o ventas durante nueve meses. Es decir, ahora mismo prácticamente todas las empresas podrían despedir solo con 20 días de indemnización?, recuerda Mínguez.

Además, insiste en que los trabajadores perderán los derechos laborales después de dos años de bloqueo de los convenios colectivos, que se tendrán que negociar de nuevo desde cero, y el denominado ?contrato de emprendedores? no garantiza la creación de empleo estable, ya que fija un año de prueba durante el cual el despido es libre y gratuito.

?Los socialistas estaremos absolutamente beligerantes frente a este atropello, de la mano de los trabajadores y trabajadoras de este país, los grandes estafados por el Partido Popular al que ya se le ha acabado la tibieza y muestra su cara más dura?, añade el secretario provincial del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...