Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica al PP por no defender en las Cortes la continuidad de las oficinas veterinarias

El PSOE critica al PP por no defender en las Cortes la continuidad de las oficinas veterinarias

Actualizado 10/06/2013

La procuradora Esther Pérez no entiende que se rechace esta Proposición que defiende la continuidad de las oficinas en siete municipios y recuerda a los procuradores populares que la misma moción se aprobó por unanimidad en la Diputación.

La procuradora socialista en las Cortes, Esther Pérez, considera un nuevo ejemplo de incoherencia el voto contrario del PP, para apoyar el mantenimiento de las unidades veterinarias en siete municipios de la provincia. La socialista explica este calificativo por las promesas incumplidas del propio presidente Herrera, sobre reforzar los servicios en el medio rural; el voto unánime en la Diputación Provincial a la misma proposición presentada este lunes por el PSOE, y el hecho de que uno de los municipios afectados es Arcos de Jalón, cuyo alcalde es a la vez procurador popular.

La procuradora socialista recuerda que ?el Plan Integral Agrario de Castilla y León 2007-2013, prometido por el señor Herrera y por la consejera en 2009, anunciaba la mejora de la situación de las unidades administrativas para facilitar el trabajo del personal adscrito a las mismas, y presentar un servicio acorde con las demandas de los usuarios, y mejoras telemáticas. En el Partido Socialista nos preguntamos dónde están los procuradores sorianos cuando hay que defender nuestra provincia?. Esther Pérez también recalca que este voto en contra es totalmente incomprensible ?si como ellos dicen no se va a cerrar ninguna oficina pese a que la reorganización contemple siete afectadas en la provincia?.

?Nos encontramos con la desaparición de un servicio más en el medio rural de Castilla y León, concretamente la desaparición de 7 unidades veterinarias, modificación en tiempos de atención que afectan los municipios en los que actualmente se encuentran y a los pueblos de su entorno.?, señala Pérez.

Después de los recortes en urgencias médicas rurales, colegios rurales, en la financiación de las cámaras agrarias, en los programas de desarrollo rural, los seguros agrarios, las ayudas a los agricultores y ganaderos, el PSOE se interroga sobre ?¿hasta dónde piensa llegar el Partido Popular con sus recortes? ¿acaso el Partido Popular se ha marcado el objetivo de desmantelar todo nuestro medio rural??, subraya.

Desde el partido socialista recuerdan que además del Partido socialista y de la institución provincial, UPA, COAG y ASAJA también han rechazado el cierre de la unidades veterinarias, incluso ASAJA recogió más de 600 firmas avalando este rechazo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...