Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Diputación solicita un comisión urgente para estudiar el informe del comité sobre las residencias

El PSOE de Diputación solicita un comisión urgente para estudiar el informe del comité sobre las residencias

Actualizado 23/08/2012

El grupo socialista de Diputación ha solicitado una comisión urgente y extraordinaria para estudiar y debatir el informe presentado por el comité de empresa, ya que la decisión de externalizar la gestión de las residencias de mayores que dependen de Diputación, tiene consecuencias importantes para los trabajadores. El comité encargó un informe a unos técnicos independientes, con el que tratan de demostrar que se pueden ahorrar unos dos millones de euros sin tener que privatizar las residencias, que el comité considera que es un servicio público.

El PSOE cree que la decisión que se va a tomar Diputación es importante, para los trabajadores de la institución y para la ciudadanía de la provincia, "por lo que creemos imprescindible el dialogo y la búsqueda de consenso, palabras que parecen no entender el equipo de gobierno".

Los socialistas señalan que el presidente de Diputación, AntonioPardo, "siempre alardea de la buena situación económica de la Diputación, de su remanente del año 2011, y ahora pretende ahorrar con uno de los servicios más demandados por los ciudadanos en la provincia. La privatización es una decisión política claramente, una decisión de partido, del PP, que copia la política de recortes y reducción de servicios del presidente Rajoy. Creemos que la Institución Provincial debe defender los intereses de Soria y no dejarse llevar por su color político".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...