Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria presentará en las Cortes iniciativas parlamentarias para que se reabra el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero

El PSOE de Soria presentará en las Cortes iniciativas parlamentarias para que se reabra el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero

Actualizado 02/08/2012

La procuradora socialista por Soria en las Cortes de Castilla y León Esther Pérez anunció hoy que su grupo presentará iniciativas parlamentarias para intentar la reapertura del Centro de Investigación Forestal de Valonsadero (CIF Valonsadero) y que el Presupuesto General de la Comunidad para 2013 contemple partidas suficientes para el funcionamiento del mismo. ?Desde el PSOE creemos en el centro y en su viabilidad porque si hay un sector en Soria con posibilidades de desarrollo en el medio rural es el recurso forestal?, indicó.

No en vano, según Pérez, la innovación generada por el CIF Valonsadero en los campos de la micología, la truficultura, el cultivo de las maderas nobles, la ecología y los suelos forestales, la selvicultura para la promoción del uso múltiple del monte y la conservación de los recursos genéticos ha promovido que estas sean alternativas rentables para los montes de la Comunidad Autónoma, además de haberse afianzado en los últimos cinco años como centro de referencia internacional en materia de Micología Forestal y Truficultura. ?Porque ya no caben excusas. No nos preocupa el pasado, agua pasada no mueve molino y poco importa desde cuando el Partido Popular en la Junta de Castilla y León pretendía su cierre o desde cuando el Partido Popular soriano lo conocía y nada hizo para mantenerlo abierto. Hoy lo que nos preocupa a los socialistas es que ese cierre no sea definitivo y para ello vamos a trabajar? afirmó Pérez.

Asimismo, la procuradora recordó que la decisión del cierre ha sido rechazada por la sociedad soriana a través de instituciones, asociaciones, sindicatos, investigadores,y el propio PSOE, por lo que ?no puede pasar inadvertida para quien tiene en su mano ayudar a la solución, para el PP de Soria que deberá trabajar de la mano de sus compañeros en Valladolid y que deberá apoyar las iniciativas socialistas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...