Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la supresión de las ayudas de la Junta a las escuelas infantiles

El PSOE denuncia la supresión de las ayudas de la Junta a las escuelas infantiles

Actualizado 05/09/2012

Los procuradores socialistas han denunciado la supresión de las ayudas a las escuelas infantiles, por parte de la Junta de Castilla y León, lo que supone un golpe duro al objetivo de atender la conciliación familiar y laboral, y avanzar en la educación de los niños de 0 a 3 años. Así lo ha explicado la procuradora Esther Pérez, que lamenta la pasividad de los populares de Soria, cuando sí se muestran muy críticos al exigir al Ayuntamiento de Soria más ayudas para cubrir ese servicio en el caso de la escuela infantil municipal.

Para el PSOE, existe otra manera de atender las necesidades sociales, a la que está mostrando el PP, y pone como ejemplo el Ayuntamiento de Soria, que ha pasado de 41 a 102 plazas de educación infantil, con la guardería municipal y la nueva del polígono industrial, de cuyo mantenimiento se encarga el Consistorio.

Los socialistas sorianos también recuerdan que en otros ayuntamientos y otras comunidades gestionadas por socialistas sí se mantiene el apoyo a las escuelas infantiles, con la misma situación de crisis. Javier Muñoz lamenta que los recortes de la Junta hagan mella en la calidad de la educación de la provincia. A la eliminación de las ayudas a las entidades locales para el mantenimiento de las escuelas infantiles, se suma la supresión de las ayudas a las familias para ese servicio de escuelas infantiles o la desaparición de la ESO en cuatro localidades sorianas, ya que finalmente se ha confirmada que en San Pedro Manrique tampoco habrá ESO, a pesar de las esperanzas que albergaban las familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...