Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que Soria es la segunda de la región que más bajó el turismo

El PSOE denuncia que Soria es la segunda de la región que más bajó el turismo

Actualizado 21/02/2013

El portavoz socialista en materia de turismo en las Cortes regionales, José Ignacio Martín ha señalado este jueves 21 de febrero que Soria es la provincia donde más descendió el turismo el año pasado por detrás de Palencia. Un dato que achacó a que entre otros motivos, no existe ?ningún museo regional?, ni tampoco dispone de palacio de congresos, recordando aquí la promesa del presidente de la Junta en la década anterior cuando aseguró que las nueve provincias de la Comunidad tendrían unas instalaciones de este tipo en 2009.

Así mismo, señaló que existen 200 Bienes de Interés Cultural, (BIC), y 36 expedientes que no se han tramitado como es el caso del Palacio de los Castejones de Ágreda, cuya incoación data de 1973 o las atalayas árabes, desde 1983.

Sin embargo, también incidió en la necesidad de explotar también el patrimonio natural de la provincia, pero criticó el cierre de las casas del parque, un hecho que hace que los turistas no puedan conocer a fondo lo que el entorno al aire libre ofrece.

Además, Martín tildó la actitud de la Junta como de ?desidia, dejadez, indiferencia y abandono? el hecho de que las recientes campañas publicitarias hayan obviado Soria, igual que Zamora, cuyas capitales tienen signo político diferente en sus capitales.

Por otro lado, Muñoz avanzó que su grupo parlamentario llevará a cabo una proposición no de ley por la que se instará a la Junta a establecer una marca específica sobre el deporte del esquí, en la que se incluyan las distintas instalaciones de este deporte en la región y donde se incluiría el punto de nieve de Santa Inés. Una iniciativa que tendría como espejo la promoción que se hace en Aragón con buenos resultados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...