Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que el PP miente y que los Presupuestos serán insolidarios con Soria

El PSOE dice que el PP miente y que los Presupuestos serán insolidarios con Soria

Actualizado 01/04/2012

El PSOE afirma que todos los compromisos electorales del PP con Soria fueron una ?mentira?. Cree la amnistía fiscal anunciada por el Gobierno "solo beneficiará a media docena, entre los 300 sorianos más ricos, y perjudica a los verdaderos empresarios". Los socialistas aseguran que el 'tarifazo eléctrico' costará unos 2 millones de euros más a los sorianos; o que el ?brutal y salvaje? recorte en el presupuesto de Dependencia afectará directa e indirectamente a unas 2.373 familias sorianas.

Tras la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012, los socialistas sorianos ya han dado una primera valoración: "El Gobierno del PP de Mariano Rajoy demuestra que es un Gobierno mentiroso, que no cumple ni uno solo de los compromisos que comprometió con los ciudadanos".

Una valoración muy crítica.El diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, recuerda que ya en campaña se advirtió que con el PP ?lo de crear empleo era simplemente aprovecharse de la necesidad de los sorianos, habría menos inversión pública en la provincia de Soria, y se producirían recortes brutales en el estado del bienestar. Algo que desde el PP se negó, pero la realidad pone, ahora sí ,con los números delante, sobre la mesa.

Lavilla afirma que en el programa electoral del PSOE se dijo claramente que unos 300 sorianos (los más ricos) pagarían más si ganaba el PSOE, pero por la vía establecida de los impuestos proporcionales. "Ahora el PP perjudicará a los verdaderos empresarios y emprendedores sorianos, aquellos que cumplen con sus obligaciones fiscales y perdonará a los defraudadores con la amnistía fiscal".

Los parlamentarios socialistas por Soria,Félix Lavilla y la senadora Eloísa Álvarez, recuerdan que ?el PP se comprometió a no subir el recibo de la luz, y conocía perfectamente las circunstancias en las que estaba la situación, incluído el recurso de las compañías electricas, pero, una vez más , Rajoy solo quería ganar las elecciones aunque todo lo que dijo, en todos los frentes, fuera mentira. Ahora los sorianos pagarán unos 2 millones más con el tarifazo eléctrico pese a haber garantizado que esto no sucedería?.

ElPSOE señala que el Gobierno popular regulariza el fraude fiscal, no se penaliza a las grandes fortunas, no se incrementa la fiscalidad a la Iglesia; y en los recortes presupuestarios, mientras en Defensa es de un 8%, esos recortes ascienden a un 13% Sanidad, un 16% Empleo, un 20% Educación, un 36% Fomento y un 100% en Dependencia,según señalan los socialistas sorianos, "lo que repercutirá muy negativamente, como habíamos advertido desde el PSOE, en provincias como Soria necesitadas de las políticas públicas".

En este sentido, los procuradores socialistas Esther Pérez y Javier Muñoz han denunciado que si llega menos dinero a las Autonomías del Estado se resentirán mucho más las políticas sociales. Esther Pérez considera que, ?el nuevo marco de relaciones laborales que ha establecido la reforma laboral, además de dejar sin contenido y hacer inaplicable las medidas en defensa de la igualdad en el empleo de la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, tendrá una incidencia negativa sobre la posición laboral de las mujeres y contribuirá a incrementar la discriminación laboral por razón de sexo?.

El PSOE indica que falta por concretar las inversiones reales que este Gobierno contempla para Soria, "pero lo que ya sabemos es que la estructura del presupuesto es absolutamente insolidaria para Soria, ataca el empleo, es agresiva con los dependienes sorianos,reducirá previsiblemente las inversiones reales en Soria, es antisocial y junto con la reforma laboral, que generará 1.000 parados en Soria, recortará derechos a los trabajadores

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...