Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que la privatización de las residencias se basa en un ahorro de 300.000 euros

El PSOE dice que la privatización de las residencias se basa en un ahorro de 300.000 euros

Actualizado 27/11/2012

Los diputados socialistas de Diputación insisten en que, a la vista del informe de la empresa Mensor sobre la privatización de las residencias de mayores, existe margen para negociar y evitar la privatización, porque las cifras que da no hace atractiva esa externalización, y porque el ahorro económico se basa en la reducción de los salarios.

El PSOE asegura que la disminución del coste real que tendrá Diputación, si se compara la gestión pública con la privada, será de unos 700.000 euros, por lo que ?Diputación debe negociar con el comité de empresa para alcanzar un acuerdo. Se va a perjudicar a los trabajadores, el servicio va a ser peor y, al final, la provincia también va a verse afectada, en opinión de los socialistas.

Ángel Nuñez explica que de los 57 euros que Diputación se había marcado como referencia, en el coste de día por interno con la privatización, el informe de Mensor eleva ese coste hasta una media de 64,8 euros. La diferencia de coste baja, por tanto, del 31% al 13%, y la reducción de los gastos ya no es de 2 millones de euros, sino de la mitad, por lo que las diferencias ya no son tan disparatadas.

El grupo socialista reitera que pueden buscarse opciones, si Diputación hace caso de las alternativas y medidas ofrecidas por el comité, respecto al aumento de ingresos, incremento de la jornada laboral, ahorro en mantenimiento, e incluso en la negociación salarial. La decisión de privatizar las residencias se va tomar por unos 300.000 euros de diferencia, apunta Núñez, el dinero que van a dejar de cobrar los trabajadores de la paga de Navidad, sugiere el diputado socialista.

El PSOE critica que el informe está hecho a la medida de Diputación, que los descensos salariales serán de hasta un 30%, y que el beneficio de la empresa que gestione las residencias, en la proyección de 10 años, tendrán unos beneficios de hasta un 13%. Al PSOE le llama la atención que antes se tomen ya las decisiones políticas sobre la privatización, y luego se hagan los informes; como también lamenta que no se haya considerado las alternativas planteadas por el comité, que son razonables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...