Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE duda del pacto provincial y pide un debate al presidente Antonio Pardo

El PSOE duda del pacto provincial y pide un debate al presidente Antonio Pardo

Actualizado 25/06/2013

El Grupo Socialista en la Diputación ha asistido ?con asombro? a las declaraciones de Antonio Pardo en las que este lunes el dirigente provincial hablaba de diálogo y consenso ?cuando todos sus actos en estos dos años de legislatura, si por algo se han caracterizado, han sido por la intransigencia, la ausencia total de participación y la escasa transparencia, con oposición, pero también con trabajadores y agentes sociales?.

Así, apuntaron este martes 25 de junio hacia el presidente de la institución provincial por su postura de diálogo ?cuando han pasado dos años en los que hemos visto como se está desmantelando la provincia de Soria y los servicios más esenciales, sin hacer nada por evitarlo?. Por ello, insistieron en la necesidad de formalizar un debate, para dilucidar ?la incoherencia entre lo que Antonio Pardo dice y hace?. ?Obviamente, si el presidente de la Diputación quiere dialogar y trabajar por la provincia, lo primero que tendría que hacer es un debate público, en el Salón de Plenos, sobre el estado de la misma, dar voz a todos y alguna vez aceptar la crítica constructiva y las constantes aportaciones que realizamos?, destacó el portavoz de los socialistas Ángel Núñez.

?Creemos que este consenso del que ahora habla es una artimaña para oculta la falta de trabajo y de proyecto político para la provincia de Soria? puntualizó Luis Rey, Diputado Socialista.

También quisieron recordar que ?el PP de Antonio Pardo ha cerrado urgencias sanitarias en la provincia, ha cerrado residencias, ha disuelto el Patronato de Turismo, ha suprimido el Patronato de Desarrollo Integral, se han reducido las ayudas Reindus, incluso ha defendido que no se necesitan?, obsercaron, añadiendo que el presidente de la institución ?ha sido protagonista o ha avalado la gestión de su partido en recortar servicios sin ningún diálogo con los agentes implicados?.

?El PSOE ya presentó el año pasado y ha vuelto a hacerlo este año una propuesta para el desarrollo de la provincia que ronda los cinco millones de euros? comentó Luis Rey, puntualizando que presentaron una serie de puntos entre los que se encuentran ayudas como un plan municipal extraordinario de obras, dotado con 2.500.000 euros; otra iniciativa de infraestructuras hidráulicas municipales por 750.000; ayudas para la acometida de inversiones que conduzcan a la creación de actividad económica y empleo, con 200.000; subvenciones para la contratación de personal en situación de desempleo por parte de las entidades locales, 750.000 euros; incentivos para la creación de empresas, con 200.000; convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de empresas apoyo a empresas y emprendedores con 100.000; ayudas para el fomento de la cooperación entre empresas que permitan crear nuevas estructuras de comercialización, con 300.000 euros, y la creación de un portal de empleo con un gasto de 80.000 euros.

?El PSOE planteaba esta propuesta serie y viable mientras Pardo se burlaba de la misma y la descalificaba? explicó Rey, quien puso en duda el talante público que? intenta ahora defender Antonio Pardo, que con hechos ha demostrado que le gusta más el enfrentamiento que el trabajo conjunto para esta provincia?.

Desde el Grupo Socialista también mostraron su contrariedad al considerar que el mandatario provincial quiera ser reivindicativo con las instituciones gobernadas por su partido. ?Lleva dos años sin reivindicar ningún interés provincial, aunque se le da bien aprobar mociones que luego olvida en algún cajón?, acusaron desde el PSOE, y también pusieron sobre la mesa medidas adoptadas por la Diputación en temas esenciales como la depuración de aguas, con las que lo único que se ha hecho ?es tapar una y otra vez las carencias y olvidos de la Junta. Lamentablemente, una vez más hay que recordar a Antonio Pardo que las cosas se demuestran con hechos y de esos hemos visto muy pocos?.

?Hay que reconocer que Pardo únicamente es reivindicativo con el Ayuntamiento de Soria con el único interés de buscar el enfrentamiento político? concluyó Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...