Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige a Pardo que diga los empleos temporales que se van a eliminar en las residencias

El PSOE exige a Pardo que diga los empleos temporales que se van a eliminar en las residencias

PROVINCIA
Actualizado 11/06/2013

La comisión de Servicios Sociales y Residencias celebrada este lune 11 no ha resuelto ninguna de las dudas de la oposición y lejos de facilitar la información requerida, según el PSOE, y se han generado más inquietudes sobre el futuro de los trabajadores temporales.

La comisión sí abordó el traslado de once residentes, y el grado de ocupación de las residencias, pero el equipo de gobierno no quiso dar detalles sobre cómo afectarán todas las medidas a los trabajadores temporales, aseguran los socialistas, que no entienden este desinterés por más de medio centenar de empleados, en un momento en que crear y mantener puestos de trabajo debe ser una prioridad.

?La institución se afana en recolocar a residentes, aumentar la ocupación de Los Milagros y San José, alcanzando el 88% de ocupación, pero sigue sin saber cuántos trabajadores temporales pierden su puesto o, al menos, sin querer decirlo?, denuncian los diputados socialistas.

El grupo socialista ha preguntado de nuevo sobre este asunto, y el equipo de gobierno "vuelve a las andadas pasando la pelota a la comisión de personal, pero sin responder a las preguntas del principal grupo de la oposición. Es una falta de respeto, ya repetida, a la comisión y a la oposición la opacidad con la que se trabaja negando datos sobre el futuro de los trabajadores. Nos los niegan a nosotros, pero realmente la falta de transparencia es con los ciudadanos que tienen derecho a conocer qué va a ocurrir de verdad en estas residencias y con el servicio que prestan cuando cada día hay una noticia polémica sobre un proceso con gran contestación social en todos los colectivos implicados?, destacan.

En la comisión se aprobaron también los convenios con entidades para el desarrollo de programas para el año 2013. El PSOE considera una buena noticia que se vuelvan a firmar estos convenios, pese a matizar que la Diputación podía haber realizado un esfuerzo para no recortarlas en un 8%. Actualmente, se han aprobado 85.941 euros con una merma de 7.000 euros sobre el año anterior. ?Teniendo en cuenta la situación de los colectivos más vulnerables, creemos que se podía haber mantenido la partida, aunque no vamos a ser críticos con un capítulo que supone ayudar a asociaciones que ayudan a quienes más lo necesitan?, apunta el PSOE.

Por otro lado, se ha tratado el reglamento de Ayudas Urgencia Social, que en esta ocasión contempla la petición del PSOE para ser finalistas. El grupo socialista agradece que el equipo de gobierno haya tenido en cuenta la propuesta que hizo hace unos meses, para pasar de ser de concurrencia competitiva a finalistas.

Esta propuesta facilita el acceso de las familias con necesidades a estas ayudas, para que cumplan su objetivo de manera eficaz. La Diputación de Soria dedica un total de 41.530? divididas en las necesidades básicas de las familias en alimentación: subsistencia, vivienda y alquiler. El PSOE ha ratificado estas ayudas, que se enmarcan en la línea de trabajo que, desde el PSOE se ha defendido para priorizar el empleo y la protección social. El PSOE solicita que se incrementen las referidas al alquiler, que sólo son el 15% del total y tienen que ser un pilar importante en este programa.

Comentarios...