Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide al PP que exija la finalización de las obras del hospital de Soria

El PSOE pide al PP que exija la finalización de las obras del hospital de Soria

Actualizado 12/09/2013 09:38

A la pregunta del portavoz socialista Oscar López, el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que, antes de finalizar el año, la sanidad de Castilla y León contará con 100 millones e euros a mayores.

En el pleno de las Cortes de Castilla y León, y a pregunta del portavoz socialista Oscar López, el presidente de la Junta ha dado la cifra de 277, 8 millones más de endeudamiento para este ejercicio, de los que el 36% irá destinado a la maltrecha y recortada Sanidad de esta Comunidad.

Por ello, el PSOE de Soria exige al PP soriano que exija al Gobierno de sus compañeros en Valladolid que, una parte de ese "nuevo" dinero sirva para volver a financiar las paralizadas obras de la II Fase de la Reforma del Hospital.

Es evidente que quienes más están sufriendo los recortes que se están aplicando por parte de la Junta de Castilla y León en justicia son los que deben verse más beneficiados de este nuevo margen de déficit, que va a permitir que el gobierno de la Comunidad y por lo tanto uno de los mayores recortes que se aplicaron desde la Consejería de Sanidad en el anterior presupuesto con la desaparición del proyecto, mientras siguen los del resto de la Comunidad, señala el PSOE.

Además, es el propio consejero de Sanidad quien, en el mismo pleno, en una pregunta posterior, ha afirmado que una parte de estos 100 "nuevos" millones servirán para "revertir alguna de las medidas aplicadas". Desde el PSOE de Soria, "exigimos al PP soriano que reivindique esta infraestructura antes de que otros se adelanten, y se vuelvan a llevar las inversiones lejos de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...