Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL PSOE exige a Pardo una comisión para aclarar el rechazo a la ‘Y’ soriana del AVE

EL PSOE exige a Pardo una comisión para aclarar el rechazo a la ‘Y’ soriana del AVE

Actualizado 24/10/2013 22:13

El grupo socialista considera que el presidente de la Diputación, entidad que encargó el informe, debe dar explicaciones sobre las conclusiones y reivindicar alternativas; y no, como hace siempre que se trata de exigir a Junta o Gobierno, "conformarse y buscar una excusa tan simplista como que 'si dicen que no es viable, es que no lo será'".

El grupo socialista en Diputación no quiere excusas de "mal gestor, ni opacidad, y pide al presidente de la institución provincial que convoque una comisión de Desarrollo Económico y Turístico para conocer las conclusiones del Ministerio sobre el informe la 'Y' soriana.

Este estudio, encargado y pagado por la Diputación, que él mismo y su partido avaló como el futuro de Soria, no puede zanjarse como hemos visto a través de los medios de comunicación con un "ahora no es el momento".

El PSOE lamenta que "nos estemos acostumbrando al engañoso pose reivindicativo de Pardo, cuando su actitud cuando las decisiones llegan de la Junta o del Gobierno siempre son de conformismo y resignación e, incluso, de justificación".

El grupo socialista "no entiende que no se detalle a los grupos en qué ha fallado el informe, qué se va a hacer ahora, qué argumentos convertían textualmente en 'irrenunciable' (palabras de Marimar Angulo en 2010) esta opción y ahora, sin embargo, se habla de 'normalidad al descartar el proyecto' (palabras textuales de Antonio Pardo)".

El PSOE se pregunta, por lo tanto, "si es normal no hacerlo o es irrenunciable", y que se va a hacer ahora y si se han puesto en marcha mecanismos para sentarse con el Ministerio, y abordar las diferentes opciones del estudio de alternativas.

Días atrás, el ministerio de Fomento concluyó que la propuesta y documento sobre la construcción de una 'Y' de tren alta velocidad en la provincia, para conectar el este y el oeste peninsular, los valles del Ebro y del Duero, debido a la situación geográfica estratégica de Soria, es un proyecto que no es viable. De esta forma, la posible conexión de Soria con la alta velocidad vuelve a quedar sin una alternativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...