Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a Diputación a que exija a la Junta la recuperación de los servicios sanitarios de urgencias suprimidos

El PSOE insta a Diputación a que exija a la Junta la recuperación de los servicios sanitarios de urgencias suprimidos

Actualizado 04/10/2012

Estas peticiones las harán los socialistas a través de una moción, a la vista de que el Gobierno regional, de forma unilateral, haya decidido una restructuración de los puestos de médico de familia y enfermería de Atención Primaria en algunas de las demarcaciones sanitarias sorianas, en concreto en las zonas de Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz, Gómara y Tierras Altas, según explica el PSOE.

Los socialistas consideran que desde el comienzo de la crisis, ?son las zonas rurales de nuestra provincia las que más están sufriendo los efectos de los recortes que se están aplicando desde el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Comunidad, sobre todo en materia educativa, servicios sociales y sanidad. Y precisamente son estas zonas las que desde las diferentes administraciones se deberían potenciar y mantener los servicios ante unos de los mayores problemas que sufrimos en Soria que no es otro que la despoblación?.

Entienden que ?se debe realizar un esfuerzo en las políticas a ejecutar por parte de la Junta de Castilla y León para intenta,r ya no solo fijar población en nuestras zonas rurales, sino si fuera posible aumentarla y es seguro que con medidas como la reducción de médicos y enfermeras en zonas básicas de salud el efecto que seguro se conseguirá es el contrario?.

El PSOE de Diputación insiste en que ?no podemos atender solo a criterios de ratios poblaciones o, como en este caso, de cartillas sanitarias, para elaborar un mapa asistencial con la suficiente calidad para nuestros ciudadanos. Además debemos tener en cuenta otros criterios como son la despoblación, la dispersión, el envejecimiento o la dependencia de esos ciudadanos a los que se les debe prestar la atención sanitaria, que deben primar por encima del resto?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...