Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a la Diputación a colaborar en las liquidaciones presupuestarias municipales

El PSOE insta a la Diputación a colaborar en las liquidaciones presupuestarias municipales

Actualizado 24/11/2012

Este sábado se ha celebrado en Vinuesa una jornada de formación con medio centenar de cargos públicos y orgánicos socialistas de toda la provincia de Soria.

La primera parte de la jornada ha sido impartida por Luis Rey, vicesecretario general del PSOE, en la que ha tratado el nuevo calendario en materia presupuestaria que ha generado una gran problemática en la gestión municipal.

Según Rey, ?los Ayuntamientos no se pueden quedar solos en esta materia, la Diputación de Soria deberá poner los medios tanto económicos como personales para ayudar y colaborar con los municipios?, y ha continuado diciendo que la institución provincial ?debe implicarse en esta problemática, no puede lavarse las manos y luego alardear de la defensa del municipalismo?.

Por estos motivos, los socialistas van a exigir en la Diputación que refuerce la Oficina de Asistencia Técnica a Municipios para evitar que los Ayuntamientos de la provincia puedan, como han asegurado que ya está sucediendo, perder la participación en los tributos del Estado por no cumplir los trámites de información exigidos, sobre todo en los núcleos de menor tamaño.

La jornada ha versado también acerca del nuevo modelo de gestión planteado por la Junta para las Reservas Regionales de Caza, en este caso de la de Urbión. Este capítulo ha sido impartido por Esther Pérez, procuradora de las Cortes reigionales, y por Asunción Medrano, alcaldesa de Vinuesa. Esta segunda parte ha sido abierta al público en general siendo transmitida en directo por internet.

La conclusión a la que se ha llegado por parte de ponentes y participantes ha sido el rechazo frontal a este modelo de gestión hasta que no se clarifiquen los extremos de la misma, ya que según la opinión generalizada de los ponentes, no se visualiza una propuesta clara que defienda los intereses del territorio. También han subrayado que la falta de participación de los propietarios ?puede incluso dejar a esta propuesta coja y sin que sea sostenible en el futuro?, han asegurado los socialistas reunidos en la localidad pinariega.

Este formato de jornadas es una apuesta por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial para trasladar en los distintos territorios de la provincia temas de interés para la ciudadanía en general y los socialistas en particular, teniendo una continuidad en el tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...