Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lleva a las Cortes una propuesta para impulsar el turismo deportivo

El PSOE lleva a las Cortes una propuesta para impulsar el turismo deportivo

Actualizado 14/07/2013

La celebración del Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza en Soria ha supuesto un impulso turístico para la provincia durante los últimos diez días. No hace ni un mes que empresarios del sector del turismo se reunían en la localidad soriana de Vinuesa, durante un fin de semana, para exigir a las administraciones autonómica y provincial la promoción del sector del turismo activo en sus campañas institucionales.

En esa ocasión, los representantes de las empresas echaban en falta una mayor presencia del sector en las campañas institucionales. «Siempre se destaca lo mismo, y Soria y la región tienen otras posibilidades», señalaban los empresarios.

El PSOE señala que lleva trabajando desde hace tiempo en la repercusión del mundo de deporte en el turismo en todos sus ámbitos, tanto como turismo activo como el turismo relacionado con los acontecimientos deportivos. Según los últimos estudios de la UE, el deporte repercute el 3,5% sobre el PIB en Europa, el 2,5% en España y solamente el 1,5% en Castilla y León, por lo que desde las administraciones se deben elaborar medidas que vengan a favorecer e impulsar la puesta en marcha de colaboraciones, especialmente entre los agentes más directos, clubes, federaciones deportivas, empresas, hostelería, oficinas de turismo o servicios deportivos locales, que permita asegurar el conjunto del sector.

"Se debe coordinar la plena disponibilidad del parque de equipamientos deportivos tanto convencionales como no convencionales para los productos de turismo activo-deportivo", según el PSOE.

Y sin duda Soria cuenta con un gran potencial dentro de estas actividades, como se puso de manifiesto en la II Feria del Turismo Activo de Vinuesa, o como se está poniendo actualmente con la celebración del Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza en Castillejo de Robledo, insiste el PSOE.

"Sin duda, que el rico patrimonio natural de la provincia debe servir para desarrollar este tipo de actividades que vendría a reforzar el desarrollo rural de una forma sostenible·, añaden los socialistas.

Por todo esto, desde el grupo socialista se registró hace un par de meses una proposición no de ley que se debatirá a partir de septiembre, y que contiene las siguientes propuestas de resolución:

1.La elaboración de un estudio sobre las necesidades específicas del turismo deportivo en la planificación de los equipamientos deportivos de Castilla y León, tanto en lo implica instalaciones convencionales como a las que se desarrollan en el medio natural para las actividades físicas y deportivas, para su posterior implantación.

2. Impulsar acuerdos entre los agentes deportivos y turísticos con el objetivo de mejorar el conocimiento y la integración de los intereses y necesidades de ambos sectores.

3. Impulsar la formación permanente de los agentes deportivos con especial incidencia en las actividades deportivas en el medio natural.

4. Promover la imagen de destino de turismo deportivo en Castilla y León.

5.Promover la conversión de actividades deportivas habituales en productos comerciales destinados a todos los públicos.

El PSOE insta al PP "a no dar la espalda a un sector que tiene, según los propios empresarios, potencial para desarrollar medidas que venga a reforzar el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo deportivo-activo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...