Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide al PP que exija dinero al Gobierno para la Autovía del Duero

El PSOE pide al PP que exija dinero al Gobierno para la Autovía del Duero

Actualizado 11/10/2013 08:17

El PSOE reclama al PP que exija a la Junta los 100 millones que ofreció para la cofinanciación de la Autovía del Duero

El PSOE considera inadmisible que la presidenta provincial del PP, Marimar Angulo, se conforme con los presupuestos para Soria, cuando sus propios compañeros en Valladolid los consideran "gris marengo", ante la ausencia de presupuesto para la Autovía del Duero. Los socialistas exigen a la presidenta y senadora del Partido Popular que se ponga a trabajar en las enmiendas correspondientes, que empiece a ser reivindicativa con los Presupuestos Generales del Estado, y que exija la partida de 100 millones de euros que la Junta de Castilla y León ofreció para su cofinanciación.

Para el PSOE,, los pronunciamientos de los responsables del PP en Soria en relación a los presupuestos destinados por el Gobierno central a Soria, "ponen una vez más de manifiesto que defienden sus propios intereses partidistas, y no los intereses de la sociedad soriana. Los socialistas piden trabajo, reivindicación y compromiso por su tierra y no resignación, conformismo y defensa de unos presupuestos, en los que el proyecto global por Soria no existe ni se le espera".

El PSOE recuerda a Angulo que el propio PP en Castilla y León ha hecho quejas públicas sobre este olvido y especialmente el de la Autovía del Duero. El PSOE entiende que algunos pasos se puedan ralentizar, "pero en ningún caso entiende la indiferencia absoluta y la falta de trabajo por la provincia de la responsable del Partido Popular. Los socialistas recuerdan a la senadora que, además, tiene la opción de trabajar desde dos frentes, enmendando los Presupuestos Generales y rescatando la oferta de la Junta de Castilla y León de cofinanciar la obra con 100 millones de euros. "Es el momento, por lo tanto, de medir con hechos y no sólo con palabras, y en muchos casos silencios, la implicación y trabajo de la presidenta", recalcan los socialistas, en palabras de la procuradora Esther Pérez.

El PSOE recuerda la Proposición no de Ley aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla y León, "y a la que no se está dando cumplimiento por parte del Partido Popular. Decía textualmente: "Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que a su vez se dirija al Gobierno de España para que defina un calendario concreto y cierto de ejecución de todos los tramos de la Autovía del Duero A-11, que permita superar la actual situación de bloqueo que sufre este proyecto, recuperando en la medida de lo posible el tiempo perdido hasta el momento".

En el debate de la misma PNL, ha insistido el PSOE, "podíamos escuchar al señor Peregrina Molina frases como "el Grupo Popular pretende con esta iniciativa establecer prioridades en materia de infraestructuras, de cara a la nueva legislatura que comienza a nivel nacional. Y, en este sentido, proclamar la Autovía del Duero como la primera gran necesidad que tiene Castilla y León, en general, y Soria, en particular".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...