Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide ayuda económica a la Junta para el Punto de Nieve de Santa Inés

El PSOE pide ayuda económica a la Junta para el Punto de Nieve de Santa Inés

Actualizado 03/02/2013

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León solicitará este lunes 4 de febrero, que se inste a la Junta de Castilla y León a apoyar económicamente el Punto de Nieve de Santa Inés para su desarrollo como enclave turístico y deportivo de Soria.

El Punto de Nieve de Santa Inés, ubicado en la sierra de Urbión, cerca de la Laguna Negra, es un enclave de ocio y deporte muy utilizado, con actividades de invierno, como el esquí, y otras de tipo multiaventura.Se trata de un lugar importante para la promoción turística de Soria, con aliciente -añadido- que es es puerta de entrada da la provincia desde La Rioja. Precisamente, muchos de los usuarios del Punto de Nieve son riojanos, de las provincias vecinas, además de los propios sorianos.

Santa Inés es un lugar estratégico para ir a otros espacios del entorno de la Sierra de Urbión y de la comara de Pinares. Además, recuerda el PSOE, son muchos los escolares que en los últimos años han pasado por Santa Inés, para iniciarse en los deportes de invierno, a través de un programa especial, que apoyan las instituciones locales.

Pero los socialistas lamentan los problemas existentes, debido a la falta de limpieza de la carretera, cuando nieva; o la disputa que se mantiene con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros. por cuestiones económicas, que impide el uso de pistas forestales para esquí de fondo.

Al revés que otras estaciones o puntos de esquí, el Punto de Nieve de Santa Inés nunca ha recibido apoyo económico por parte de la Junta de Castilla y León, indica el PSOE, que reclama una mayor promoción del Punto de Nieve y más apoyo económico. El objetivo debería ser mantener abiertas las instalaciones durante el mayor número de días posible, para así poder incrementar el número de turistas que cada año visitan la provincia de Soria.

Por ello, el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León solicitará este lunes 4 de febrero, que se inste a la Junta de Castilla y León a apoyar económicamente el Punto de Nieve de Santa Inés para su desarrollo, como enclave turístico y deportivo de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...