Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide en las Cortes un número gratuito para las mujeres

El PSOE pide en las Cortes un número gratuito para las mujeres

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/11/2012

Los socialistas urgen en las Cortes regionales un acuerdo, para el uso del 016 como en otras comunidades, y también pedirán que no se recorten servicios e inversión en materia de lucha contra la violencia machista, se mantengan las campañas de sensibilización y se intensifique el trabajo de concienciación. Por otro lado, proponen, a tenor de las estadísticas, actuar en redes sociales ante el incremento de nuevas formas de violencia de género entre los jóvenes.

El PSOE defenderá el miércoles día 28 en el Pleno de las Cortes una moción, en la que se solicitará una implicación real de la Junta de Castilla y León, con traducción presupuestaria, en la lucha contra la violencia machista con medidas concretas que permitan ser más eficientes y dar soluciones reales a los colectivos implicados.

La portavoz de Mujer en la Comisión de Familia e Igualdad, la procuradora soriana Esther Pérez, incluirá dentro de la moción la necesidad de garantizar la puesta en marcha de un teléfono de atención a víctimas de violencia de género gratuito y sin rastro. Por ello, el PSOE exigirá un convenio con el 016 antes de acabar el año, como exige en otras comunidades autónomas, un tipo de herramienta que impide al agresor conocer la existencia de la llamada. Esther Pérez recuerda que ?dejar rastro pone en riesgo la vida de las mujeres?.

Por otro lado, la moción también urge la puesta en marcha de campañas específicas adaptadas al uso de nuevas tecnologías y redes sociales, dado que su incremento hace que ?existan nuevas formas de violencia de género, especialmente entre los adolescentes?.

Los socialistas piden a la administración autonómica, una vez más, que ?no vaya por detrás de la realidad y tome medidas de prevención?. Dentro de la moción, la procuradora socialista sigue insistiendo en que ?ahora más que nunca por la situación, la violencia de género debe ser una línea roja infranqueable?.

Por ello, se solicitará también el mantenimiento de los presupuestos, el impulso, pero no ?sólo dialéctico? sino ?de hecho con partidas? de la Red de Municipios sin Violencia de Género, la presentación del III Plan contra la violencia de género en Castilla y León y la aprobación del reglamento preciso para el desarrollo de la Ley 13/2010.

Los socialistas pedirán a la Junta que cumpla también con sus responsabilidades con entidades locales y asociaciones manteniendo el apoyo a los programas que directamente permiten dar una salida a las mujeres que sufren este drama y de esta forma se exige que ?se garantice que el presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2013, recoja los recursos necesarios a Asociaciones, colectivos, organizaciones, Entidades Locales, y Diputaciones para su colaboración en la Red de atención a mujeres víctimas de violencia de género así como instar al Gobierno a no reducir los presupuestos, los programas, actuaciones ni servicios dirigidos a combatir la violencia de género y atender a las mujeres?.

Comentarios...