Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide más negociación al PP para mantener las residencias de El Royo y Navaleno

El PSOE pide más negociación al PP para mantener las residencias de El Royo y Navaleno

Actualizado 08/03/2013

El grupo socialista de la Diputación considera que el acuerdo alcanzado sobre las residencias de mayores está ?cojo?, y que seguirá trabajando para seguir defendiendo el empleo público, las condiciones laborales de los trabajadores, un precio ?público? en las plazas, los derechos de los residencias, y que las residencias de El Royo y Navaleno continúen abiertas.

Así lo han asegurado los diputados Ángel Núñez y Pilar Pilar Delgado, que se alegran del acuerdo firmado entre el equipo de gobierno popular y los sindicatos, pero que creen que hay que seguir avanzando. El PSOE de la Diputación señaló, en rueda de prensa, que el trabajo de la oposición, a pesar de la cabezonería del presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha servido para hacerle reflexionar, y evitar una judicialización del proceso de externalización, que hubiera sido muy negativo para la institución provincial. Aunque tarde, es positiva el cambio de actitud de Pardo.

Ángel Núñez insistió en que lo que hay que hacer es seguir negociando, que es lo que el PSOE lleva pidiendo desde el principio del proceso. Indicó que se ha dado un paso con el acuerdo, pero que hay que seguir hablando para conseguir que no se pierdan empleos públicos, porque la situación de desempleo de la provincia no lo admite. En cuanto a los centros de El Royo y Navaleno, apuntó que existen fórmulas para que continúen abiertos, desde la colaboración de la Diputación.

En cualquier caso, el PSOE apuntó que hay que defender que todos los trabajadores de las residencias mantengan sus condiciones laborales actuales; así como que se mantengan unos ?precios públicos? para los residentes de los cuatro centros.

El PSOE también exigió que no se pierda ninguna plaza de las que hay ahora, e insistió en que no se pueden cerrar las residencias de El Royo y Navaleno, cuando se está trabajando en una ley de reforma de la administración, que baraja que la Comunidad asuma las competencias de las residencias de mayores, lo que significaría hacerse cargo de los centros que ahora gestiona la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...