Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide una marca de calidad para todas las estaciones y puntos de nieve de Castilla y León

El PSOE pide una marca de calidad para todas las estaciones y puntos de nieve de Castilla y León

Actualizado 17/03/2013

La práctica del esquí es uno de los atractivos del turismo invernal en Castilla y León, a la vez que se pueden visitar y recorrer unos espacios naturales muy interesantes, por su belleza y por sus posibilidades para el senderismo y otras actividades de ocio, indican los socialistas.

San Isidro y Leitariegos en León, La Pinilla en Segovia y La Covatilla en Salamanca son las estaciones de esquí donde tanto principiantes como expertos encontrarán el lugar adecuado para practicar snowboard y deslizarse sobre las tablas. El esquí de fondo y el de travesía son otras opciones. Diseminados por la Comunidad se encuentran puntos de nieve que disponen de una infraestructura básica para el desarrollo de actividades de nieve y áreas de esquí de travesía para disfrutar de la naturaleza, como La Lunada y el Valle del Sol en Burgos, Navafría en Segovia, El Morredero en León o Santa Inés en Soria.

Pese a no ser uno de los mayores atractivos turísticos promocionados por parte de la Junta de Castilla y León, son muchos miles de visitantes los que año tras año disfrutan de una u otra manera de los deportes y el ocio relacionado con la montaña y el esquí. El esquí es un deporte que genera importantes recursos económicos y creación de empleo, indica el grupo socialista.

Es por todo esto que desde la Junta de Castilla y León se debe potenciar todo lo relacionado con las estaciones de esquí y las áreas recreativas invernales, en opinión del PSOE. "Es deseable que esta actividad deportiva-turística sea potenciada en su medida en Castilla y León, y que por tanto los recursos económicos destinados a ello beneficien al desarrollo de las comarcas, tanto en un nivel económico como poblacional, en las que están ubicadas las estaciones y puntos de nieve de nuestra Comunidad", añade.

La promoción de las estaciones de esta Comunidad debe ser un objetivo de actuación de la Junta de Castilla y León, ya que la ubicación de estos espacios se encuentra en zonas periféricas, con pocas alternativas para generar empleos y riqueza, y por tanto es necesario la realización de una línea de actuación para promover las estaciones castellano-leonesas y potenciar la dinamización turística que el deporte de esquí y de invierno generan, concluyen los procuradores socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...