Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide una rectificación del consejero de Sanidad por decir que la paralización de la segunda fase del hospital no deterior la asistencia sanitaria

El PSOE pide una rectificación del consejero de Sanidad por decir que la paralización de la segunda fase del hospital no deterior la asistencia sanitaria

Actualizado 11/11/2012

El pasado viernes 9 de noviembre, en la comisión de Sanidad celebrada en las Cortes de Castilla y León, el consejero de Sanidad "volvió, una vez más", a reafirmarse sobre la discriminación que ha realizado su Gobierno del PP con el Hospital de Soria, al renunciar al contrato de ejecución de las obras de reforma de la II Fase, aseguran los socialistas sorianos.

En esta ocasión y sin que tuviera absolutamente nada que ver con el tema a tratar, el consejero afirmó "sin ningún tipo de sonrojo, que 'el no hacer la II Fase del Hospital de Soria no deteriora la asistencia sanitaria'?.

Ante estas declaraciones, el procurador socialista Francisco Javier Muñoz pudo preguntarle si se ratificaba en estas declaraciones, ante las últimas declaraciones de colectivos y organizaciones relacionadas con el sector sanitario en Soria, que afirman que todo lo que no sea iniciar la segunda fase es dejar a su suerte a 100.000 personas.

El consejero de Sanidad relató entonces que desconocía lo que los colectivos sorianos estaban reclamando, y que por supuesto que se ratificaba, para añadir a renglón seguido una frase que sin duda es muy grave, según el PSOE, al afirmar que ?(...) yo prefiero eso (rescindir las obras) a reducir el número de profesionales?.

El PSOE exige al PP de Soria que de explicaciones "ante semejantes afirmaciones, que amenazan a todo un colectivo solo y exclusivamente por justificar lo injustificable". El grupo socialista en las Cortes registrará este lunes 12 de noviembre una serie de preguntas escritas, en la que se recabará información sobre los puestos de trabajo que se reducirán en el Hospital Provincial de Zamora, en el Hospital Río Carrión, en el Clinico de Salamanca, en el Hospital Clínico de Valladolid, en el Hospital de Benavente o en el Santiago Apostol de Miranda de Ebro, que sí continúan las obras.

Estas preguntas se registraran dado que si, como afirma el consejero de Sanidad, hay que elegir entre reducir personal o reducir obras, "desde el PSOE queremos saber cuanto personal se ha reducido en todas las demás obras que continúan en la Comunidad. Porque hay que recordar que de siete obras que estaban presupuestadas en los presupuestos del año pasado solo la correspondiente a Soria se ha detenido. Mucho nos tememos que se trata de otro engaño más a los que estamos acostumbrados los sorianos si de sanidad para Soria se trata".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...