Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pregunta en las Cortes por las actuaciones previstas para crear empleo en Soria

El PSOE pregunta en las Cortes por las actuaciones previstas para crear empleo en Soria

Actualizado 16/05/2012

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, ante la dramática situación del desempleo en la provincia de Soria, y las negras previsiones que sobre la evolución del paro en 2012 tiene el Gobierno de España preguntarán este jueves -17 de mayo- sobre qué va a hacer la Junta de Castilla y León para crear empleo en la provincia de Soria en 2012.

El PSOE recuerda que la Junta de Castilla y León ha dejado sin efecto la convocatoria de los nuevos yacimientos de empleo, o ha puesto en riesgo la linea de ayudas ELCO destinadas a las entidades kocales para la contratación de desempleados.

En el año 2011, la Junta de Castilla y León destinó más de 30 millones de euros en Castilla y León para que las EELL contrataran trabajadores desempleados, por un periodo mínimo de 6 meses,apuntan los socialistas. Unas líneas de ayudas que permitió crear más de 3.000 contratos de al menos 6 meses al año. A través de estas ayudas, explica el PSOE, muchos ayuntamientos, mancomunidades, pudieron disponer de personal municipal para la prestación determinados servicios municipales o la realización de obras de interés municipal, en Soria hasta un total de 183 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...