Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos sorianos afectados por los recortes sanitarios

El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos sorianos afectados por los recortes sanitarios

Actualizado 29/09/2012

El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos afectados por los recortes sanitarios, con el propósito de mantener los servicios sanitarios actuales. Además, presentará proposiciones no de ley en las Cortes de Castilla y León con la misma intención, propuestas que han sido enviadas al Partido Popular para que se sumen, y así intentar con una postura común que la Junta de Castilla y León recapacite en sus decisiones.

El PSOE lamenta que laa Junta de Castilla y León siga en su escalada de recortes en materia sanitaria. En esta ocasión son las zonas rurales de la provincia de Soria a las que se les va a aplicar un nuevo recorte tanto en el traslado de personal médico y de enfermería a la capital como el cierre de dos servicios de urgencias en Medinaceli y Langa de Duero, afirman los socialistas.

"La restructuración de Atención Primaria que está llevando a cabo el Gobierno del PP de manera unilateral y sin contar con nadie, va a tener como resultado que distintas zonas de la provincia de Soria se queden sin un médico y sin enfermera. En concreto, los centros de salud de San Esteban de Gormaz, Tierras Altas, Arcos de Jalón y Gómara verán como pierden un médico para trasladarse a Soria capital. Además, Gómara verá como también pierde un personal de enfermería que hasta ahora venía prestando sus servicios en dicho centro de salud, explica el PSOE.

Esta decisión ha sido tomada por parte de la Junta de Castilla y León sin contar con nadie y bajo el único criterio de reparto de tarjetas sanitarias, dejando a un lado criterios como los de despoblación, dispersión o envejecimiento, con la pérdida de calidad en el servicio, que ante la reducción de personal, se producirá, insiste el PSOE.

"Por otra parte y por sorpresa se van a producir los cierres de urgencias 24 horas en los puntos de atención continuada en las localidades de Medinaceli y Langa de Duero, con lo que los vecinos que hasta ahora podían utilizar estos servicios médicos de urgencia tendrán que desplazarse hasta las localidades de Arcos de Jalón y San Esteban de Gormaz con el consiguiente perjuicio que esta nueva situación conlleva", añade el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...