Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone a Diputación invertir 3,5 millones en un plan extraordinario de obras para los municipios

El PSOE propone a Diputación invertir 3,5 millones en un plan extraordinario de obras para los municipios

Actualizado 30/11/2012

Luis Rey ha explicado que la situación de falta de inversiones y de desempleo en la provincia, requiere una respuesta de la Diputación, que en el último ejercicio tuvo un remanente total de unos 19millones, a lo que hay que sumar cerca de cuatro de la caja de cooperación, que no se ha utilizado para planes provinciales. Rey criticó que Diputación mantenga 11millones a plazo fijo en entidades bancarias, señalando que ?el dinero está para ponerlo al servicio de la provincia, no para dar rentabilidad a los bancos?.

Rey apuntó que Diputación no puede mirar para otro lado, cuando la provincia pasa por una situación de desempleo alarmante, y tantas pequeñas empresas tienen problemas para continuar su actividad. También, se pedirá en la comisión que Pardo informe de los recientes acuerdos sobre creación de empleo han firmado las diputaciones de la Comunidad y la Junta, que en Soria supondrá la inversión de más de dos millones en los municipios. Rey ha lamentado que los diputados socialistas ?nos tengamos que enterar por fuera?.

Por su parte, Ángel Hernández hizo hincapié en la importancia de este plan extraordinario de inversiones para los municipios sorianos, cuando en el año 2012 el dinero de planes provinciales se redujo en 13,5 millones. ?A pardo se le llena la boca de municipalismo?, afirmó Núñez, ?pero luego se olvida de las personas de esos municipios?.

Respecto a la propuesta de invertir unos 500.000 euros en infraestructuras hidráulicas, Hernández recordó que, durante el reciente verano de 2012, un 10% de la población soriana sufrió problemas de abastecimiento en sus localidades, situación que exige propiciar inversiones en los 60 municipios que sufren problemas de abastecimiento por falta de infraestructuras.

El PSOE va a enviar esta propuesta de invertir 3,5 millones, a cuenta del remanente de Diputación, a todos los ayuntamientos de la provincia, para que los alcaldes trasladen a Diputación el apoyo a este plan extraordinario que plantean los socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...