Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone a MR la construcción de un consultorio médico para aprobar el convenio urbanístico

El PSOE propone a MR la construcción de un consultorio médico para aprobar el convenio urbanístico

Actualizado 06/01/2012

Casas recuerda que la postura del grupo socialista siempre ha sido la misma, conciliadora, y es que mientras que MR no retirara la demanda presentada en el juzgado contra el Consistorio, no se negociará nuevo convenio. El portavoz del PSOE explica que, tras una primera reunión mantenida entre UPC, PSOE, PP y la empresa, la postura de la constructora es la de no retirar la demanda contra el Ayuntamiento, hasta que el convenio no esté publicado en el Boletín Oficial.

Ahora, el PSOE de Golmayo propone que la empresa construya un consultorio médico, a cambio de la modificación del convenio.Los socialistas critican que se les haya presentado un borrador de acuerdo que concreta unas fechas determinadas en la ejecución de las obras pendientes, para la retirada de la demanda por parte de la empresa MR; cuando luego la constructora cambia las fechas de ejecución ?a su antojo y beneficio?.

El Pleno del Ayuntamiento de Golmayo, con los votos de la oposición de PP y PSOE, echó para atrás la aprobación de un nuevo convenio con la promotora MR, al no comprometerse esta empresa a retirar de forma inmediata la demanda que tiene contra el Consistorio, y preferir hacerlo cuando se terminen todos los trámites y el convenio se publique en el boletín oficial, para lo que puede pasar un año. El convenio compromete a MR a realizar las obras del polideportivo, la cubrición del frontón de Golmayo o el camino entre Camaretas y Golmayo, entre otras actuaciones.

Por su parte, la inmobiliaria MR podría pedir una indemnización de 1,2 millones de euros por las pérdidas ocasionadas por el cambio de las normas urbanísticas que llevó a la constructora a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio, que impidió que fuese MR la que construyera las obras comprometidas, y a la que se exigía una cantidad de dinero para esos proyectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...