Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone en la Diputación un plan para impulsar el empleo con un presupuesto de 5 millones

El PSOE propone en la Diputación un plan para impulsar el empleo con un presupuesto de 5 millones

Actualizado 03/06/2013

Incluye nueve líneas de programas de actuación: para obras municipales (2,5 millones), para obras hidráulicas (750.000 euros), para contratación de personal en los ayuntamiento (750.000 euros), ayudas a inversiones (200.000 ?), incentivos para la creación de empresas (200.000 ?), subvenciones para financiación a empresas y emprendedores (100.000 ?), fomento de la cooperación entre empresas para comercialización (300.000), creación de un portal web de empleo (80.000 ?), y otras líneas de actuación (120.000 ?).

El diputado provincial Luis Rey ha insistido este lunes 3 de junio en que ?sólo se trata de un borrador? que se quiere consensuar con el equipo de Gobierno del PP, porque la situación de desempleo de la provincia, con más de 7.000 parados exige una reacción de la institución provincial. ?Este borrador pretende convertirse en un documento de trabajo, para analizarlo con los agentes sociales y económicos de la provincia?, matizó Rey, que confiando en que el equipo de gobierno de la Diputación sea receptivo a la propuesta.

El diputado socialista consideró que la Diputación no puede tener en bancos más de 20 millones de euros, cuando tantas familias sorianas están pasando necesidades muy severas por la falta de trabajo.

El documento sirve para arrancar y empezar a trabajar, remarca Rey, que prefiere no hacer una interpretación del número de empleos que podrían crearse con esa inversión de 5 millones. Rey afirmó al respecto que no hay que generar falsas expectativas, y que lo importante es arrancar y comenzar un camino de impulso a la creación de empleo desde la Diputación. Por ello, aclara que la cifra de 5 millones para el plan es sólo una orientación.

Así mismo, explicó que el equipo de Gobierno de la Diputación está muy preocupado por la normativa de la estabilidad presupuestaria, pero creyó seguro que hay margen para la interpretación de la ley y poder desarrollar el plan de empleo presentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...