Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE rechaza una moción del PP para celebrar una reunión sobre la gestión de la guardería

El PSOE rechaza una moción del PP para celebrar una reunión sobre la gestión de la guardería

Actualizado 11/05/2012

Una moción presentada por el grupo popular, que fue rechazada por la mayoría del PSOE, protagonizó el Pleno celebrado el jueves 10 de mayo, en torno a la gestión de la guardería municipal. El equipo de gobierno rechazó la petición popular de celebrar una reunión con todas las partes afectadas en el conflicto de la gestión de la guardería, es decir, los trabajadores, las familias y el Ayuntamiento.

El PP viene exigiendo este encuentro desde hace tiempo, pero el PSOE no la considera necesaria. El portavoz socialista, Luis Rey, reiteró en el debate de la moción, que el equipo de gobierno ya ha explicado suficientemente su postura, que es la de rentabilizar la gestión del centro infantil a través de una nueva adjudicación, con la gestión indirecta de una empresa privada.

Rey insistió en que se va a mantener la calidad del servicio, y que también se tendrán en cuenta las consideraciones de las familias. Al PSOE le sorprende la defensa de la municipalidad de la guardería y tilda al grupo popular de ?incoherente?, puesto que el PP siempre defiende la gestión privada en los servicios, por lo que no entiende su actitud en este caso.

Por su parte, el PP insiste en que el mantenimiento de la municipalidad permitirá garantizar que se mantenga la calidad de la actual gestión, puesto que se prevé una reducción de hasta el 50% de los actuales empleados; y que se podría duplicar las tarifas actuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...