Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE regional, partidario de "recortar" la estructura administrativa de las diputaciones

El PSOE regional, partidario de "recortar" la estructura administrativa de las diputaciones

Actualizado 19/04/2012

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, abogó hoy por ?recortar? la estructura administrativa de las diputaciones provinciales y por abordar su financiación, una cuestión que ?las mesas de trabajo de la Ordenación del Territorio no analizan, a pesar de ser una demanda de la sociedad?, dijo.

Redondo, que ha participado este jueves 19 de abril en la reunión del grupo de trabajo para la modernización de las diputaciones provinciales, que avanza en la tramitación de la futura Ley de Ordenación del Territorio, aseguró que los miembros del citado grupo coinciden en señalar que es necesario ?remodelar y revisar? las funciones y estructuras de las diputaciones, ya que se basan en un modelo que no funcionan, al asumir un 26 por ciento de competencias impropias que ?nadie sabe como financiar?.

La portavoz socialista aseguró que este debate se debe abrir en las Cortes de Castilla y León, y añadió que en tiempos de ?recortes? la sociedad no entiende que aumenten los impuestos y no se aborde la reestructuración administrativa. ?En esta mesa no se habla de financiación, solo de competencias que no se sabe quién financiará, informa Ical.

Cuando no hay dinero para educación, ni sanidad ni universidades no podemos ampliar las competencias a las diputaciones sin saber cómo se financiarán. Este es el problema y que no se resuelve en mesas de trabajo sino en las Cortes?, argumentó para invitar a la Junta de Castilla y León a reflexionar sobre la reestructuración administrativa de las instituciones provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...