Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reitera la necesidad de crear un carrir de desaceleración en la C-101 en el Día del Chorizo de Ólvega

El PSOE reitera la necesidad de crear un carrir de desaceleración en la C-101 en el Día del Chorizo de Ólvega

Actualizado 13/05/2012

La celebración de la Fiesta del Chorizo ha servido al PSOE para recordar las mejoras pendientes de las carreteras C-101 y C-380; especialmente el acceso al Mirador del Moncayo, a la ermita de la Virgen de Olmacedo o al Molino de Almagre, lugares que reúnen a muchos olvegueños en fechas señaladas.

Estos parajes están ubicados en pleno descenso del Puerto de la Carrasca en la C-101, en su último tramo, por lo que los vehículos, especialmente los camiones pesados, tienen muy difícil frenar si un vehículo quiere acceder o salir de esos lugares.

Los procuradores socialistas en las Cortes afirman que se han producido ya múltiples colisiones, algunas de carácter grave que han conllevado fallecimiento de una persona. "Es inaplazable resolver este problema. Como se recordará el PP en año 1999 ya se comprometió a resolver este grave problema a instancias del PSOE, pero 12 años más tarde no se ha hecho nada. Es más, este problema ha sido trasladado directamente al presidente Herrera cuando ha visitado la localidad", explica el PSOE.

El problema se resolvería con la construcción de una carril de deceleración, paralelo al propio Camino Verde abierto en 2005, que une la localidad olvegueña con el Mirador del Moncayo y la zona de La Virgen de Olmacedo. La solución es sencilla y lo que no se explica es que no esté ya resuelto.

Por otra parte, nada se sabe de lal futura transformación en autovía de la C-101 entre Ágreda y Almazán; y tampoco de la ampliación del ancho de la calzada, muy necesario, en la C-380 que une el polígono industrial olvegueño con la salida a la N-122 a la altura de Matalebreras,apunta el PSOE.

Los procuradores socialistas anuncian que presentarán diversas iniciativas parlamentarias, y "si no obtienen un compromiso firme e inmediato de la Junta de Castilla y León presentarán proposiciones no de ley y otras iniciativas parlamentarias, porque es injustificable que este problema, 12 años más tarde de que el PP se comprometiera a resolverlo, siga igual".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...