Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE se felicita por el nuevo reglamento de la Caja de Cooperación para facilitar la inversión en los pueblos

El PSOE se felicita por el nuevo reglamento de la Caja de Cooperación para facilitar la inversión en los pueblos

Actualizado 20/02/2013

El Grupo Socialista de la Diputación presentó una moción en el Pleno de noviembre para modificar el Reglamento Regulador del Servicio de Asistencia a Municipios y conseguir con estos cambios una mayor flexibilidad en la asistencia económica a los municipios a través de la Caja de Cooperación. No se aprobó la urgencia, pero se trasladó a la Comisión de Hacienda que este miércoles 20 de febrero ha dado el sí a la iniciativa tras consensuar un texto con escasas matizaciones sobre el original de la moción del PSOE.

Las modificaciones propuestas son las siguientes pasan por la ampliación del abanico de inversiones financiables; la unificación de las condiciones financieras de las operaciones de crédito, y el establecimiento de un límite máximo de financiación para todos los municipios sin que hubiera diferencia de la cuantía del presupuesto.

Según aseguraron los socialistas, al concretar un límite máximo de financiación, lo que se pretende es aumentar las posibilidades de financiación que estos fondos permiten, para ayudar a los municipios a llevar a cabo inversiones necesarias, dar un pequeño alivio a las empresas más afectadas por la crisis y contribuir al mantenimiento o incluso a la creación de empleo. Así, explicaron que ello llevará a ?potenciar las obras en los municipios, especialmente aquellas vinculadas al ahorro, conseguir algo de oxígeno para las pequeñas empresas, crear o al menos mantener empleo y acometer infraestructuras necesarias?

Ante este dictamen, los socialistas de la Diputación se mostraron satisfechos por esta decisión de los gobernantes provinciales, confesando que ?creemos que este es camino para trabajar por la provincia y no el enfrentamiento al que estamos acostumbrados a ver por parte del Equipo de Gobierno?.

También avanzaron que este viernes se celebrará una reunión con alcaldes y concejales de los 17 ayuntamientos que todavía no han presentado sus cuentas al Ministerio de Hacienda para ayudarles y colaborar en la elaboración de las mismas para regularizar su situación, en una propuesta que recordaron ya elevaron los socialistas con antelación.

Además, pusieron de manifiesto que su presencia en la institución es para ?proponer, colaborar y trabajar por la provincia de Soria y seguiremos presentando nuevas iniciativas para el desarrollo de esta tierra y el bienestar de sus vecinos?. Con esta postura, aseguraron esperar que ?el equipo de Gobierno no deje en un hecho aislado su actitud de hoy y respalde otras propuestas como pueda ser la del Plan de Empleo, iniciativa que ya ha sido presentada a Pleno y que presentaremos como proposición en próximas fechas?.

También señalaron que ?sería muy positivo que se tuviera en cuenta también la postura de nuestro grupo?, tanto para la sociedad en general como ?para la institución provincial en particular?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...