Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El punto limpio fijo mantiene la recogida con una reducción en algunos residuos

El punto limpio fijo mantiene la recogida con una reducción en algunos residuos

Actualizado 19/01/2012

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su compromiso con el Medio Ambiente, la concienciación y el cuidado del entorno y ha conseguido que los sorianos utilicen con asiduidad el punto limpio ubicado en el polígono industrial.

A pesar de la instalación también de un contenedor móvil para algunos de estos residuos y la de otros puntos para reciclar productos como el aceite, el uso del punto del polígono se mantiene estable y los vecinos se acercan hasta allí para utilizar los lugares específicos para deshacerse de los impropios, lo que también está quedando patente en la recogida convencional, con una caída en el porcentaje de elementos no permitidos. Las tareas de divulgación y campañas de educación ambiental, a través de la Concejalía con campañas de voluntariado y del proyecto europeo Life, quedan patentes con estas estadísticas.

En el punto limpio fijo, se admiten aquellos residuos que los ciudadanos quieren gestionar de manera adecuada y que no pueden realizarlo mediante los contenedores existentes en la ciudad. Los residuos que se depositan en él, son gestionados a través de gestores autorizados. Horario de apertura de 10.00 a 13.00 de y de 17.00 a 19.30 de lunes a viernes y sábados de 10.00 a 17.30

Los datos confirman que casi todos los residuos se mantienen estables con una caída del aceite, al poder reciclarla en los contenedores dispuestos por las calles, y de los metales, que podría deberse al aumento del precio de la chatarra. Los electrodomésticos no sufren muchos cambios, a excepción de los televisores que tienen en 2009 el punto de mayor recogida coincidiendo con el apagón analógico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...