Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado se juega en Pedrajas el torneo por parejas Pre-Pro-Am

El sábado se juega en Pedrajas el torneo por parejas Pre-Pro-Am

Actualizado 11/07/2012

El Club de Golf Soria premiará con dos invitaciones para el Pro-Am del Campeonato de España de Profesionales a los campeones del Torneo por Parejas Pre-Pro-Am que el sábado, día 14 de julio de 2012, a partir de las 10:00 horas, se juega en el campo público de Pedrajas. Un Pro-Am es una competición en la que un jugador profesional forma equipo con tres amateurs, junto a los que recorre los 18 hoyos del campo que en los días posteriores acogerá una cita del máximo nivel competitivo. El LXVII Campeonato de España de Profesionales se disputa en Izki Golf (Álava), del 26 al 29 del presente mes de julio, y el Pro-Am está programado para la víspera de la primera jornada.

El Torneo por Parejas Pre-Pro-Am se regirá por la modalidad foursome stableford, que se basa en que cada dúo juega una única bola y se alternan entre los dos jugadores que lo forman las salidas y los golpes en cada hoyo. Esto significa que en golfista ejecuta el golpe de salida en todos los hoyos impares y el otro en los pares. Cada pareja afrontará la cita con el hándicap de juego que resulte de la suma del cincuenta por ciento del hándicap de cada uno de sus integrantes. Las inscripciones en la primera cita del mes de julio del calendario de torneos del Club de Golf Soria se podrán tramitar hasta las 20:00 horas del viernes, día 13 de julio de 2012.

Desde que se celebrara el pasado 16 de junio el Torneo Cruzcampo-Navalpotro, el campo público de Pedrajas no ha acogido ninguna otra competición. Esta circunstancia, unida a la buena aceptación que suelen tener los torneos por parejas, invita a pensar en que el sábado se congregará un importante número de jugadores en las instalaciones que gestiona el Club de Golf Soria, en las que el próximo 29 de julio se disputará el Torneo de Verano-Fase de Clasificación para el Gran Premio de Castilla y León. El momento álgido del verano llegará el 5 de agosto, el día en el que visitará el campo de Pedrajas el afamado Trofeo Rolex de Golf 2012.

Los derechos de inscripción en el Torneo por Parejas Pre-Pro-Am están fijados en 18 euros para los socios del Club de Golf Soria y en 40 para los no socios. Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa de picnic e invitados, al igual que el resto de socios que no compitan en esta cita, a la comida de hermandad que se servirá a las 15:00 horas en el Bar-Restaurante de la Casa Club de Pedrajas. Los componentes de la pareja que alcance la segunda posición serán inscritos por el Club de Golf Soria de forma gratuita en el Trofeo Rolex de Golf.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...