Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado se jugará en el campo de golf de Pedrajas el primer torneo de 9 hoyos para todas las edades

El sábado se jugará en el campo de golf de Pedrajas el primer torneo de 9 hoyos para todas las edades

Actualizado 16/11/2011

El Club de Golf Soria organizará este sábado, día 19 de noviembre de 2011, en el campo de Pedrajas, el I Trofeo San Querer de 9 hoyos. Ésta será la primera competición oficial sobre la mitad del campo (9 hoyos en lugar de los 18 habituales) destinada a jugadores de todas las edades que se celebre en el campo de Pedrajas. Hasta hace poco tiempo, sólo los niños alevines o benjamines participaban en torneos de 9 hoyos, que no se consideraban oficiales para que a un jugador de cualquier otra categoría se le modificara su hándicap. Pero, desde el pasado mes de octubre, ya es posible que un torneo de 9 hoyos le sirva a un golfista con hándicap igual o superior a 11,5 para subirlo o para bajarlo.

En el Trofeo San Querer, en el que regirá la modalidad individual stableford y cuya salida está prevista a las 12:00 horas al tiro, podrán inscribirse jugadores de todas las edades y de todos los niveles. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 18:00 horas del viernes en las oficinas del Club de Golf Soria. Los derechos de inscripción están fijados en 12 euros para los socios (no abonarán cantidad alguna los socios del Club de Golf Soria que no hayan jugado más de un torneo oficial a lo largo de su vida) y en 25 para los no socios. Serán premiados los autores de los mejores approach indistintos, tanto en el hoyo 5 como en el hoyo 7, con vales de descuento en la tienda del Club de Golf Soria.

Los participantes se dividirán en dos únicas categorías: Caballeros y Damas. El mejor caballero en la clasificación hándicap será obsequiado con un híbrido PING i15 de 20º, valorado en 202 euros. Y una madera 7 PING Faith, cuyo precio está situado en 192 euros, le corresponderá como premio a la mejor dama en la clasificación hándicap. El Trofeo San Querer se convertirá en la decimocuarta prueba puntuable para la Orden de Mérito 2011 Caja Rural de Soria y nace con la intención de reclamar la atención de quienes están empezando, quienes habitualmente no juegan torneos o quienes consideran que una competición estándar les obliga a invertir demasiado tiempo.

Quien normalmente dispute un torneo con hándicap de juego 30 afrontará esta cita, que se desarrollará entre los hoyos 1 y 9, con hándicap de juego 15. Las bajadas de hándicaps se calculan después de sumarles 18 puntos stableford a los logrados en 9 hoyos. Esto significa que, por ejemplo, quien logre 21 puntos verá cómo le bajan el hándicap igual que si hubiera alcanzado los 39 puntos (21+18) en 18 hoyos. A un jugador que sólo acumule 12 puntos se le subirá su hándicap como si hubiera firmado un resultado de 30 puntos (12+18) en un torneo estándar. El Club de Golf Soria pretende organizar más torneos de estas características en los meses en los que escasea la luz solar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...