Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El servicio de préstamo de bicicletas eléctricas comienza esta semana como experiencia piloto

El servicio de préstamo de bicicletas eléctricas comienza esta semana como experiencia piloto

Actualizado 05/08/2012

El Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha a partir de este lunes el nuevo sistema de alquiler de bicicletas eléctricas que de forma piloto complementará el de préstamo de estos vehículos convencionales. Este sistema se realizará por orden de inscripción y podrán acceder al mismo aquellos sorianos y sorianas que durante las pasadas semanas completaron el curso teórico y práctico para adquirir los conocimientos necesarios para el uso de estas bicis.

El Ayuntamiento de Soria comenzará con este servicio con diez bicicletas y se podrá ampliar en función de la respuesta del mismo y el desarrollo de esta primera prueba. La forma de alquiler es de un préstamo mensual con la firma de un contrato o compromiso de buenas prácticas para su uso. El mantenimiento correrá a cargo del Ayuntamiento y el usuario abonará una cuota mensual de cinco euros en costes de gestión del sistema.

Podrán acceder a este préstamo personal, las personas inscritas en el servicio público de préstamo de bicicletas, actualmente 511, y aquellas que completaran los cursos ofertados por el consistorio, en torno a una veintena. El Consistorio no descarta tanto ampliar el número de bicis eléctricas en el futuro como programar nuevos cursos de formación. Los interesados deberán apuntarse en el teléfono 630491839.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, confía en el buen funcionamiento de este nuevo recurso y ha señalado ?que la encuesta de satisfacción que realizamos con todos los participantes del curso nos ha animado a poner en marcha el sistema cuanto antes y hemos aplicado parte de sus sugerencias a esta primera prueba. Confíamos en que funcione sin problemas y que poco a poco podamos ir incluso ampliando el parque de bicicletas eléctricas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...