La Unión Sindical Obrera aclara que apoya la convocatoria de la huelga general para contribuir a su éxito, pero se distancia del "modelo vertical, institucional y subvencionado que encarna UGT Y CC OO".
La Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado huelga general de manera "propia y diferenciada de otras centrales sindicales". Por ello, esta organización participará en la manifestación de los convocantes, pero colocados en la cola de la marcha y sin elementos identificativos.
Para USO, Son muchas las diferencias que le separan de UGT y CC OO, sindicatos institucionalizados, firmantes junto a las organizaciones patronales del preludio de la propia Reforma Laboral, el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva.
No obstante, desde USO Soria,se considera "que es importante contribuir al éxito de esta manifestación, que debe visualizar, junto al éxito de la convocatoria de la propia huelga, no tanto el respaldo social a determinadas siglas, como el rotundo rechazo de la sociedad soriana a esta Reforma Laboral del gobierno del PP, profunda y humanamente injusta contra la clase trabajadora de este país".