Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sonido único de Rozalén emocionará mañana en El Burgo de Osma

El sonido único de Rozalén emocionará mañana en El Burgo de Osma

La artista ofrecerá el sábado un concierto en la Plaza de Toros de localidad. El domingo, los burgenses podrán disfrutar del 'Musical Frozen' en el Centro Cultural San Agustín, como parte de la programación de ‘Festivales con encanto’.

Rozalén hará parada en El Burgo de Osma con motivo de la celebración de la segunda edición de 'Festivales con encanto'. La cantautora actuará el sábado 30 de julio en la Plaza de toros de la localidad, convirtiéndose en la gran sorpresa de la edición. Con su sonido orgánico e íntimo pero lleno de energía, esta artista estará presente en la localidad como parte de su gira 'El árbol y el bosque'.

"Cada año trataremos de traer una estrella de la música, además de grupos y espectáculos muy variados para jóvenes, niños y mayores. El año pasado funcionó así que vamos a seguir en esta misma línea y esperemos que este verano también lo haga", asegura Luis Cuesta, concejal de Cultura de El Burgo de Osma.

En 2021, las restricciones de la pandemia obligaron a limitar el aforo de todos los eventos y los vecinos se volcaron. Cuesta afirma que las plazas se completaron en la gran mayoría de estos actos, incluido en el concierto análogo al de este sábado, que el año pasado tuvo como protagonista a Ara Malikian. Y aunque en el caso del violinista la mayor parte de los asistentes provenían de fuera del Burgo, el concejal cree que mañana la mitad de los espectadores serán burgenses de todas las edades. Ya se han vendido 800 entradas y esperan superar la marca de las 1000 personas.

Aparte del gran talento de esta intérprete y de haberse consagrado como "una de las 5 artistas más escuchadas de 2022", Cuesta admite que hay una romántica anécdota que une a la cantautora con esta localidad. "Uno de los párrocos se salió de cura y se declaró a su novia en un concierto de Rozalén y eso ha aumentado su fama aquí", apunta.

Continúa el verano cultural

La artista será la que de comienzo a 'Festivales con encanto', durante los que el Burgo recibirá también la visita de J.J. Vaquero, Manu Tenorio, DJ Duende y Sofía Cristo, Xavibo, un tributo a The Beatles y Estopa o un concierto de Folk Malevaje. Pero la siguiente cita de los burgenses con este evento será el Musical Frozen este domingo, que hará bajar la temperatura en el Centro Cultural San Agustín.

El verano continuará en El Burgo de Osma con actividades como el cross infantil, el campus de futbol sala, el video mapping en la catedral o los conciertos de la Banda. El concejal cree que la programación está teniendo mucho éxito. "Ayer tuvimos el concierto "Concuerda y Más", un homenaje a García Lorca. El salón de actos se llenó y la gente se puso en pie y pasó varios minutos aplaudiendo", asegura. Una de las muchas actividades que, para Luis Cuesta, consagran al Burgo de Osma como "capital de la cultura; y no solo a nivel provincial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...