Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tribunal de Cuentas abre diligencias a Vinuesa por pagar en 2012 facturas de años anteriores que se desconocían

El Tribunal de Cuentas abre diligencias a Vinuesa por pagar en 2012 facturas de años anteriores que se desconocían

Actualizado 22/02/2013

El tribunal de Cuentas actuará de oficio, para valorar si se han de exigir responsabilidades, y quién debe asumir esa responsabilidad, ?por lo que se deberán individualizar los supuestos de responsabilidad por que se actúe con referencia a las cuentas, actos, omisiones o resoluciones susceptibles de determinarla, y a los preceptos legales que, en cada caso, se consideren infringidos?, señala el Tribunal.

El reconocimiento de gastos del Ayuntamiento de Vinuesa, presidido por la socialista Asunción Medrano, que el Tribunal de Cuentas considera que puede incurrir en ilegalidades, se refiere a una serie de facturas que el equipo de gobierno y la alcaldesa no habían notificado, correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011.

En esas facturas, destaca un gasto de 67.273 euros, que ha sido pagado a Lexeco Asesores, por la asistencia en un litigio judicial que el Ayuntamiento mantiene con una empresa de corta de madera, que denunció al Ayuntamiento por paralizar una tala de pinos. La empresa denunció perjuicios económicos importantes. Otras facturas se refieren a trabajos y mantenimientos de electricidad realizados por Molina-Blasco; o a gastos de luz y calefacción de la guardería municipal, ubicada en un edificio del Seminario Santo Domingo.

El pago de estas facturas se aprobó en el Pleno de diciembre de 2012, a propuesta de la alcaldesa Asunción Medrano, una decisión que podría no ser legal, por no darse cuenta de esas facturas en el ejercicio correspondiente, y esperar al final del año 2012. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Vinuesa no se acogió al Plan Montoro, para pagar las facturas pendientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...