Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Trofeo Rolex reunirá el domingo a más de 150 jugadores de golf en Pedrajas

El Trofeo Rolex reunirá el domingo a más de 150 jugadores de golf en Pedrajas

Actualizado 01/08/2012

Más de 150 jugadores se espera que participen el domingo, en el campo público de Pedrajas, en el Trofeo Rolex de Golf 2012, una cita que llegará a Soria gracias al empeño de Joyería-Relojería Monreal y al esfuerzo realizado por el Club de Golf Soria. El autor o autora del mejor resultado hándicap (golpes totales menos hándicap de juego) ganará un reloj Rolex en acero -modelo 116.000- valorado en 4.300 euros. Y el golfista que menos golpes necesite para recorrer los 18 hoyos del campo de Pedrajas será premiado con un reloj Tudor (modelo 79390 Cronógrafo, perteneciente a una colección especial que no se puede adquirir en las tiendas). El Trofeo Rolex de Golf ya visitó el Club de Golf Soria tanto en 2008 como en 2011y este año volverá a convertirse en la competición que a mayor número de jugadores es capaz de atraer.

Si hay un circuito en el mundo del golf aficionado que goce de tanta solera como glamour, ese es el Trofeo Rolex, que gracias, entre otras cuestiones, a que destina valiosos relojes a premiar a sus ganadores, ha adquirido una más que merecida fama a lo largo de los años. En los cerca de diez años de historia del Club de Golf Soria, están marcados en rojo los días de 2008 y 2011 en los que el Trofeo Rolex de Golf visitó el único campo de 18 hoyos de la provincia. En 2008 fueron 151 los jugadores que, durante casi trece horas, participaron en una cita en la que el salmantino Rubén Hernández se erigió en el triunfador scratch. En aquella edición no se premiaba con relojes a los vencedores, algo que ya había cambiado en 2011.

El año pasado, con 140 participantes, el madrileño Carlos Jiménez, con 64 golpes netos, se proclamó campeón hándicap y la mejor tarjeta la entregó Daniel Berná. El soriano, campeón scratch, batió entonces, con 67 golpes, su propio récord del campo de Pedrajas desde barras amarillas. En la clasificación scratch se reflejan los golpes totales de cada jugador con independencia de su hándicap. En la clasificación por hándicap, a los golpes brutos de cada uno de los participantes se les resta su hándicap de juego.

En todas las pruebas del Trofeo Rolex de Golf existen dos únicas categorías por hándicap: Caballeros (limitada a hándicap exacto 18,0) y Damas (limitada a hándicap exacto 24,0). Aquellos golfistas con hándicap superior podrán participar igualmente en el Trofeo Rolex de Golf, pero afrontarán la cita con el hándicap exacto establecido para cada categoría. De esta forma, se ha tratado en los últimos años de minimizar las opciones de victoria de quienes, con el objetivo de ganar un reloj único, no participaban en torneos oficiales durante meses para jugar citas de este calibre con un hándicap situado muy por encima de su verdadero nivel. En el Trofeo Rolex de Golf se presentaron durante mucho tiempo tarjetas realmente increíbles de jugadores que vencían con 18 ó 20 golpes menos de los deberían haber realizado según su hándicap teórico.

El plazo de inscripción en la prueba del Trofeo Rolex de Golf 2012 que se jugará en Soria permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del viernes, día 3 de agosto de 2012. Todos los participantes recibirán una bolsa de bienvenida y un tentempié mediado el recorrido. Serán premiados los tres primeros caballeros y las tres primeras damas en la clasificación por hándicap y entre todos los participantes que finalicen el recorrido se sortearán regalos de todo tipo (estancias en hoteles, botellas de whisky?). Tan intensa jornada concluirá con un cóctel en la propia Casa Club de Pedrajas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...