Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Trofeo San Saturio de Golf cumplirá veinte años el próximo domingo en el campo de Pedrajas

El Trofeo San Saturio de Golf cumplirá veinte años el próximo domingo en el campo de Pedrajas

Actualizado 29/09/2011

El Trofeo San Saturio de Golf, la competición de este deporte más añeja de cuantas se celebran en la provincia de Soria, vivirá este domingo, día 2 de octubre de 2011, a partir de las 9:00 horas en el campo de Pedrajas, su vigésima edición. Con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Soria y la organización del Club de Golf Soria, este torneo, incluido en el programa festivo del patrón de la ciudad, se espera que reúna a cerca de 80 jugadores, que quedarán distribuidos en dos categorías masculinas y una femenina. En 1992, cuando se celebró la edición inaugural del Trofeo San Saturio de Golf, este deporte apenas contaba con practicantes en la provincia de Soria y parecía imposible que un día se construyera un campo que después alcanzaría tanta relevancia a nivel nacional y que llegaría a acoger hasta cuatro Campeonatos de España antes de cumplir sus primeros nueve años de historia. Fue en el Monte Valonsadero, en el que un reducido grupo de aficionados al golf había diseñado un campo rústico, donde nació un evento que se desarrolló por primera vez en Pedrajas en 2002, cuando el campo que gestiona el Club de Golf Soria ni siquiera había abierto sus puertas de forma reglada.

Los caballeros que se inscriban en el XX Trofeo San Saturio de Golf, que se disputará bajo la modalidad individual stableford y cuyos resultados serán puntuables para la Orden de Mérito Caja Rural de Soria 2011, quedarán encuadrados en dos categorías diferentes en función de su hándicap (hasta 18,4 y de 18,5 en adelante). Les serán entregados su correspondientes trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de ellas y al ganador scratch, que será el jugador que presente la mejor tarjeta, independientemente de cual sea su hándicap. Las damas competirán en Pedrajas en una única categoría, en la que también serán premiadas las tres primeras, además de la triunfadora absoluta.

Del mismo modo serán distinguidos quienes, desde el tee de salida y con un único golpe, más acerquen la bola al hoyo en todos los pares 3 (hoyos 5, 7, 12 y 14). Todos los participantes serán invitados a un tentempié mediado el recorrido y a un vino español tras la entrega de trofeos. En la decimonovena edición del Trofeo San Saturio de Golf lograron la victoria Fermín Sevilla (Federación Catalana), en Primera Categoría, Miguel Ángel Gómez (Club de Golf Soria), en Segunda, y Sara López (Club de Golf Soria), entre las féminas. Ganador absoluto se proclamó el júnior Daniel Berná (Club de Golf Soria), quien sucedió en el palmarés a Mario Rodríguez. José Luis Zubizarreta había firmado el mejor recorrido bruto en esta cita en 2006, 2007 y 2008.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...