Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XIII Mercado Ecológico de Soria se celebra este sábado

El XIII Mercado Ecológico de Soria se celebra este sábado

Actualizado 22/08/2013 18:24

Organizado desde el año 2009 por la Asociación Juvenil La Aurora, además de un mercado de productos ecológicos, es un punto de encuentro de diversos movimientos sociales.

Este sábado 24 de agosto tendrá lugar la XIII edición del Mercado Ecológico de Soria, evento que ya se ha consolidado como una cita ineludible durante los meses de verano.

Organizado desde el año 2009 por la Asociación Juvenil La Aurora, además de un mercado de productos ecológicos, se trata de un punto de encuentro e interrelación entre diversos movimientos sociales donde convivir y compartir inquietudes y alternativas, económicas y ambientales.

Como viene siendo habitual, se desarrollará en la plaza San Esteban a partir de las 10.30 horas. Contará con colectivos sociales y culturales ya habituales en el Mercado como son el Grupo de Consumo de Soria (Grucosor), Redención 'El Hogar de los Animales en Soria', la Asociación Recuerdo y Dignidad, Banco de Tiempo de Soria, Papoula Espacio de Pedagogía Libre (Escuela Libre de Soria), entre otros. El programa incluirá la propuesta de creación de una Red de Producción y Consumo provincial (11.30 horas), el concierto del joven grupo soriano Deskaros Unidos (13.00) y una comida popular aderezada con productos ecológicos de los propios puestos del mercado (14.30).

Como excepción, en esta ocasión el evento se desarrollará únicamente por la mañana.

Para quienes quieran extender su consumo ecológico a todo el año, podrán acercarse al punto de información de Grucosor, grupo que tiene el objetivo de consumir de manera sostenible buscando productos locales, ecológicos y saludables. Entre sus principales proveedores de verduras ecológicas está Bioyanguas, proyecto de producción ecológica de Agresta Sociedad Cooperativa con huertos localizados en Yanguas, y que contará con puesto en el mercado.

Entre los fines del mercado, además de su función como punto de encuentro de movimientos sociales, están la de ayudar a los agricultores ecológicos a salir adelante, acercar sus productos sanos, consecuentes y sabrosos a los sorianos y sorianas, y eliminar los intermediarios para que los productores mantengan precios razonables y los sorianos no tengan que pagar más por consumir sano. El próximo y último Mercado Ecológico de este verano será el día 14 de septiembre, e incluirá novedades en el programa, así como en los puestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...