Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empresarios y PSOE de Castilla y León piden que la desaparición del ´céntimo sanitario' sea para todos los consumidores

Empresarios y PSOE de Castilla y León piden que la desaparición del ´céntimo sanitario' sea para todos los consumidores

Actualizado 04/10/2012

El Proyecto de Ley de Medidas Tribuarias y Administrativas para 2003, para Castilla y León, recoge la devolución del 'céntimo sanitario' para los profesionales del sector de transporte. Sin embargo, Cecale y PSOE ya han dicho que eso es insuficiente, y piden la desaparición de ese impusto para todos los usarios, porque supone en freno importante al consumo, y además propicia la deslocalización de empresas y la pérdida de competitividad.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), presidida por el soriano Santiago Aparicio, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta de retirar el céntimo sanitario para los profesionales del sector del transporte, pero insiste en que esa eliminación tiene que beneficiar a todos los ciudadanos, por las negativas consecuencias que tiene para el consumo. La supresión del ?centimazo? se recoge en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2013, en la que también se incluye la recuperación del impuesto de sucesiones.

Cecale apunta en un comunicado que el impuesto del céntimo sanitario era ?inoportuno y desacertados?, y que propiciaba la pérdida de competitividad y la deslocalización de empresas, especialmente en provincias limítrofes con otras comunidades donde no está el céntimazo, como es el caso de Soria, especialmente afectada.

Respecto a la recuperación del impuesto de sucesiones y donaciones, Cecale recuerda que en otras comunidades vecinas no se aplica, y cree que supone un ?la doble imposición al gravar rentas previamente sometidas a tributación, además de penalizar el ahorro?.

Por otra parte, el PSOE de Castilla y León considera que la devolución del 'céntimo sanitario' a los profesionales del sector del transporte de mercancías, pasajeros y taxistas es ?insuficiente?, exigiendo su eliminación total inmediata, sin esperar al 1 de enero de 2013, debido al daño que está causando en muchas empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...