Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En marcha el dispositivo para la Operación Especial ‘1º de Agosto de 2013’, en la que se prevén 490.000 desplazamientos en Castilla y León

En marcha el dispositivo para la Operación Especial ‘1º de Agosto de 2013’, en la que se prevén 490.000 desplazamientos en Castilla y León

Actualizado 30/07/2013

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ?acompañado por el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y el coordinador regional de Tráfico, Luis Bermúdez, además de representantes de otras instituciones-, ha participado este martes, 30 de julio en la Junta de Seguridad Vial que se celebra con motivo de la Operación Especial de Tráfico ?1º de Agosto de 2013?, que se desarrolla del 31 de julio al 1 de agosto, en el marco de las vacaciones de verano. Dicha Junta de Seguridad Vial ha abordado otros asuntos referentes al tráfico en Castilla y León.

Con motivo del inicio del mes de agosto y el incremento de desplazamientos en automóvil, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a 490.000 desplazamientos que se producirán en las carreteras de Castilla y León entre las 15 horas del miércoles 31 de julio y las 24 horas del jueves 1 de agosto.

En este período coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral, y el retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

En cuanto a la accidentalidad, en la operación salida de agosto del pasado año, que tuvo lugar entre los días 31 de julio y 1 de agosto, se registró una persona fallecida en un accidente.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 13.00 y las 23.00 horas del miércoles 31 de julio y entre las 09.00 y las 14.00 del jueves 1 de agosto.

DISPOSITIVO en CASTILLA Y LEÓN

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, además de estar a disposición los 1.400 guardias civiles de Tráfico en Castilla y León.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.079 equipos, de los cuales 87 son cámaras de televisión, 793 detectores, 129 paneles de mensajería variable y 70 estaciones meteorológicas.

SERVICIO DE HELICÓPTEROS DE LA DGT

El Servicio de Helicópteros de la DGT, con un helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid), realizará Vuelos en la zona durante el periodo 1º de Agosto 2013, según lo indicado en el mapa, en total coordinación con el Centro de Gestión de Castilla y León adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...