Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolares y residentes de la residencia de Gómara visitan la exposición 'El Beato de El Burgo de Osma'

Escolares y residentes de la residencia de Gómara visitan la exposición 'El Beato de El Burgo de Osma'

PROVINCIA
Actualizado 07/06/2013

El CEAS del Campo de Gómara realizó estejueves 7 una visita guiada a escolares del Colegio Rural Agrupad,o y a residentes de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Gómar,a la exposición itinerante 'El Beato de El Burgo de Osma', organizada por la Diputación de Soria, con motivo de su Bicentenario, y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. La Muestra, que podrá verse hasta el mes de noviembre en 15 localidades de la provincia, está expuesta actualmente y hasta el domingo en el Ayuntamiento de Gómara. A la visita, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gómara, también asistió el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gonzalo.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria exponen durante los próximos meses en distintas localidades sorianas el ?Beato de El Burgo de Osma?, considerado como la obra culminante del siglo XI y uno de los manuscritos más bellos y de mayor interés para el estudio de la miniatura altomedieval hispana tanto por su calidad pictórica como por ser el último beato escrito con letra visigótica y el primero en estilo románico.

La muestra puede verse hasta el domingo 9 de junio en el Ayuntamiento de Gómara. La actividad se enmarca dentro del programa de actividades que la Diputación de Soria está llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia y en la capital con motivo de la celebración de su Bicentenario.

La iniciativa, ?Facsímil del mes?, está organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria y pretende dar a conocer algunos de los códices más importantes de la historia.

Comentarios...